lunes, 26 de marzo de 2012

Reseña: Coma ~ Dianna M. Marquès.

Hola a todos :D Hoy os dejo programada la reseña de un libro que me ha encantado y que recomiendo a todo el mundo *__* ¡Espero que la disfrutéis!





En el año 2012, una extraña enfermedad que sume a todos los niños en un largo coma se apodera del planeta. Siete años después, despertarán solos en un mundo en el que la naturaleza ha devorado a la  civilización. Sobrevivir no será fácil en esa nueva realidad. A la lucha contra sus más primitivos instintos, se sumarán intensos sentimientos, relaciones complicadas y una desconocida amenaza que cambiará el futuro de la Tierra.


Desde que leí la sinopsis de este libro, supe que tenía que leerlo sí o sí. Sabéis que las distopías me encantan, por lo que estaba como loca por darle una oportunidad a esta. Sin embargo, tenía un poco de miedo que con tantas expectativas, el libro me acabara decepcionando. Ahora puedo aseguraros que no lo ha hecho, es más, se ha convertido en una de las mejores lecturas de este año sin ninguna duda.


Desde un principio, la historia me enamoró totalmente. Es una distopía original e innovadora, que nada tiene que envidiar a las demás. La autora ha sabido desarrollar la idea principal de una forma extraordinaria, la trama está muy bien hilada y creo que por eso estuve enganchada a la historia desde las primeras páginas. Quería saber el por qué de lo que estaba ocurriendo en el mundo. Por qué los niños caían en coma sin ninguna razón. La incertidumbre de lo que pasaría me incitaba a no parar de leer hasta saberlo. Además, la prosa de Dianna me ha parecido muy buena, con unas descripciones muy detalladas y unos diálogos la mar de ingeniosos, que me han encantado y me han hecho introducirme en la historia de inmediato. Y a pesar de que el libro sea autopublicado, he encontrado poquísimas faltas de ortografía (dos o tres) por lo que creo que ha hecho un magnífico trabajo de corrección, cosa de la que deberían tomar ejemplo algunas editoriales.


En general, los personajes están muy bien definidos. La protagonista, Hailey, me ha gustado muchísimo, porque he podido sentirme identificada con ella en varias ocasiones. A pesar de lo que tiene que pasar, es fuerte y valiente, aunque si es verdad que algunas veces se derrumba y se comporta como una niñaes comprensible con todo lo que la pobre tiene que soportar. Ella tenía trece años cuando cayó en coma y ahora tiene veinte, por lo que parte de su vida ha pasado sin que pudiera disfrutarla. Le han privado de muchas cosas, al igual que a todos sus compañeros.


Jake, su hermano mayor, tiene que ser el líder y soportar el peso de todo el grupo. Es decidido y no se da por vencido fácilmente. Lori es dulce y sincera, y se lleva muy bien con todo el mundo, sobre todo con Jake. Amber es manipuladora y falsa, por lo que casi nadie confía en ella. Troy es su compañero y se nota a la legua que son más que amigos. Justin es frío en un principio y pasa de todo, pero poco a poco se va integrando en el grupo, por eso, al final lo conocemos profundamente y nos damos cuenta que entre Hailey y él hay una atracción irremediable.  Sin duda, Justin ha sido mi personaje favorito, y os puedo asegurar que me ha encandilado por completo.  Por otro lado, otro punto a favor de la novela, es que las historias de amor son muy bonitas. Sobre todo la principal (no diré entre quienes, aunque podréis suponerla), que me ha parecido una preciosidad. No es amor a primera vista, sino que va surgiendo a medida que los personajes se van conociendo y empezando a confiar el uno en el otro.


El final de libro es bastante precipitado, pero igualmente me ha parecido increíble. Es cerrado, y ocurren muchísimas cosas que no me esperaba y que me dejaron con la boca abierta. Para mí, ha sido una historia bastante impredecible, aunque si es verdad que en algunas ocasiones suponía más o menos lo que iba a ocurrirno todas las veces acertaba. Las últimas dos páginas en concreto me he encantado. Son perfectas y me han hecho suspirar de lo bonitas que son. Por eso, sé que recordaré esta historia durante muchísimo tiempo, porque me ha hecho abrir los ojos y darme cuenta de que tenemos el futuro del planeta en nuestras manos.

Coma es una novela maravillosa, con una trama original y unos personajes inolvidables, que protagonizan una preciosa historia que encierra una gran moraleja para la humanidad.

4,75/5

27 comentarios:

bichin dijo...

Me alegra que te haya gustado tantisimo... A mi también me apetece, a ver si doy con el y puedo tener el placer de leerlo.

Un besito

Celiazal dijo...

¡Bien! Creo que la 1ª reseña que leo del libro. Me alegro mucho que te haya gustado, porque también tengo ganas de leerlo. ¡Apuntado queda! :-)

1 besote

Natalia (Arte Literario) dijo...

Es la segunda reseña que leo del libro, y ambas son buenísimas.
Yo tengo muchas ganas de leerlo, espero que me llegue pronto ^^
Besos

Lesincele dijo...

Lo quiero, lo quiero, lo quiero!!!!!
Un saludo!

Arila dijo...

Es la primera reseña que leo de este libro y casi me has convencido de comprarlo. El argumento me llama mucho, aunque creo que es en parte porque me recuerda a Olvidados que hace muchísimo tiempo que lo quiero lee. Creo que le daré una oportunidad.
Un beso :)

wishwinkwish dijo...

A mi también me encantan las distopías y me han gustado mucho los personajes que has descrito! tengo muchas ganas de leerlo! >.<
gracias por la reseña :)

Un beso x

Lux.

.:PaTrY:. dijo...

Hola guapa!!

Muchas gracias por tu reseña, porque todavía no había leído ninguna de este libro, me encanta Dianna, y espero hacerme pronto con este libro, porque pinta muy bien, y después de todo lo que dices de el, más ganas le tengo.

Besitos guapi!

Espe dijo...

Wow vaya pintaza que tiene el libro. Me lo quiero leer ^^
Un beso

Ángel oscuro dijo...

Jopeee, la verdad es que tiene muy pero que muy buena pinta, y me están entrando las ganas de pillármelo!! Eres mala, Ani, por poner una reseña tan fantabulosaa!!!!!

Bueno si no me lo compro me lo tendrás que dejar

Un besote :D

Bam dijo...

Es la primera reseña que veo del libro y me ha encantado!
Muero por leerlo ahora más!
Besos!

Sofia dijo...

Lo quiero, lo necesito *____* haber si pronto me hago con el :) Besos.

Akaxu dijo...

Tenía buena pinta y por lo que leo en la reseña parece que está genial =) Me lo apunto.
Besos!

Dianna M.Marquès dijo...

Madre mia que pedazo de reseña, me encanta!
Muchiiisimas gracias y espero que justin siga en tus sueños mucho tiempo...aix...

Besoooootes!

P.D: Me encanta que la moraleja te haya calado ^_^

Koneko-chan dijo...

Pues sí que está bien al reseña, tendré que comprarme el libro.
Gracias por la reseña guapa, un besote!!

Ariadna dijo...

Me alegra que te haya gustado, yo pedí la novela el sábado pasado, me llegará mañana o el miércoles, estoy deseando leerla!
Un beso :3

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Estoy deseando leer algo de Dianna y la verdad que este libro tiene buenísima pinta, espero poder leerlo pronto ^-^
Genial reseña!

Un besito♥

Bubbles dijo...

Maja, solo por el poco tiempo que has tardado en leértelo sé que te ha encantado ^^ si es que tiene una buena pinta... Un saludito guapa

Hikari dijo...

Estoy pensando en comprarlo...jejeje la verdad es que lo pones genial, y ya antes tenía ganas de leerlo! Gracias por tu reseña, Besos! :)

HROCIOG dijo...

qué buena reseña, tiene una pinta tremenda. un besito^^

esa estrella... dijo...

Lo quiero *-* Graciaspor tu reseña, aún le tengo más ganas!!!

besitos<3

Vir dijo...

Ainss este lo tengo que leer si o si, porque sé que me va a encantar!! Ya sabes que las distopías me encantan y si dices que las historias de amor son tan geniales... ¡lo quier! xD

Gracias por la reseña Aniii ♥

Un besazo ^^

Shorby dijo...

Uuuuuuhhhhh!!!
Qué buena pinta tiene =)

Besotes

Mrs Brightside dijo...

Le había echado el ojo a este libro, pero al ser autopublicado no le di mucha importancia, más que nada porque como vivo en Argentina, conseguirlo se me complicaría un poco :P

Pero aparentemente está muy bueno. Ahora me dejaste con ganas de leerlo xD

Besotes ^^

Carolina dijo...

Espero que este libro llegue muy pronto por aca, me super llama y muero por leerlo.

Saludos :)

Samira dijo...

me alegro de que te gustara tanto ^^ yo tengo ganas de leerlo, aunque creo que todavía tendrá que esperar =)

MyuMyu dijo...

Creo que este libro me va a gustar mucho, como a tí. Parte de una idea que me parece muy atractiva.
Nunca he leído a Dianna pero sigo su blog y me gusta como habla.
¡Besos!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Ais, Ani, no sabes la alegría que me da leer tu estupenda crítica sobre esta novela. Desde que supe de su existencia, estoy deseando ahorrar para comprarla :D
Un besazo