martes, 17 de abril de 2012

Reseña: Eve ~ Anna Carey.

Hola a todos ^^ Hoy os dejo programada la reseña de una distopía que se publicó a principios de mes y que estaba deseando leer <3





Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.


Estaba como loca por leer este libro desde que supe de su publicación. Sin embargo, cuando llegó por fin a mis manos, me quedé un poco choff. Porque, que esta distopía tuviera tan pocas páginas me daba muy mala espina... Así que no fui con demasiadas expectativas, y menos mal, porque como me imaginaba, esta historia no ha llegado a encantarme.


Empezaré hablandoos del aspecto que menos me ha gustado de la novela. Ya desde las primeras páginas lo noté, y me fue decepcionando más y más a medida que avanzaba la trama. En mi opinión, la autora tenía una prisa increíble por escribir este libro. Así os lo digo, y lo tengo clarísimo. Porque al principio, en unas 30 páginas escasas, Eve nos cuenta en primera persona como es el colegio y su vida allí de forma muy escueta.en el cuarto capítulo ya está huyendo, (ojo, esto no es ningún spoiler, lo dice en la sinopsis), ya que ha descubierto que su futuro en ese lugar no será tan bueno como lo pintan, así que decide irse lo antes posible. Vale, perfecto, entiendo que se quiera ir ya una vez sabe eso, pero no me parece bien que la autora haga que nuestra protagonista lo descubra todo taaaan rápido, porque creo que esto le quita intriga a la historia. Pero bueno, es así en todo el libro, todo se resuelve a un ritmo vertiginoso, así que al final me acabé acostumbrando... De todas maneras, si tengo que admitir que Eve engancha, y mucho, aunque no diría que la autora tiene una prosa increíble, sino que es sencilla y amena.

El amor era el único adversario de la muerte, la única cosa capaz de luchar contra sus voraces y desesperadas garras.

Por otro lado, la parte que más me ha gustado del libro, ha sido todo lo "distópico". Me refiero a que la idea de la epidemia y de cómo se ha reorganizado todo en el mundo después de ésta, me ha parecido bastante original, aunque si es verdad que he encontrado unos pocos tintes de otras distopías. Pero bueno, es algo normal en este tipo de historias porque es imposible no utilizar una serie de recursos que son comunes a todas.


Los personajes del libro no han estado nada mal, la verdad. Menos la protagonista, Eve... Entiendo que se ha criado en un colegio encerrado por un muro y que no conoce el mundo de fuera (excepto por lo que le han contado), pero con dieciocho años no se pueden ser tan inmadura. No, no y no. He tenido ganas de cogerle de los pelos todo el rato, porque no estoy de acuerdo con las decisiones que toma a lo largo de la historia. Perjudica a los demás con sus tonterías. Además, como ha estudiado en un colegio únicamente de chicas, le han enseñado que todos los hombres son unos monstruos. Que son manipuladores y peligrosos. Así que cuando escapa y sale fuera, se asusta continuamente, y esto es algo muy compresible. Salvo que cuando se topa con Caleb, confía en él demasiado rápido, lo que hace que todo sea un poco contradictorio. Y se pasa la mayor parte de la novela lamentándose, porque lo hace todo mal (¿por qué sera?), así que he querido gritarle en varios ocasiones: ¡pero muévete, y deja de llorar! Por lo menos, al final mejora, y madura un poco (¡bien!).

Caleb estaba a medio metro, con los ojos abiertos, y sus manos no soltaban las mías. Su expresión era tan amable, tan firme y dulce que, durante un segundo, olvidé que éramos diferentes, que él pertenecía a otro sexo contra el que me habían prevenido, un sexo al que había temido toda mi vida.

Sin embargo, tengo que admitir que los personajes secundarios me han gustado muchísimo. Caleb es tierno y cariñoso con todo el mundo, y la verdad es que me ha gustado bastante su personalidad. Arden, otra chica que se escapó del colegio, sería para mí la protagonista perfecta para la novela. Tiene mucho carácter, y aunque se equivoca también, lo admite y sigue adelante. Lucha por sobrevivir y no se da por vencida nunca. Además, no se deja intimidar por nadie, lo cual hace que sea una chica muy fuerte y decidida. Repito, idónea para el papel principal.


Y por último, deciros que el final de la novela es muy abierto (como siempre). Así que bueno, toca esperar a que salga la continuación, aunque no creo que tengamos que esperar demasiado, menos de un año calculo yo... Y por supuesto, espero Once que me guste mucho más que esta primera parte.

Eve es una distopía bastante sencilla, que cuenta con una historia entretenida que enganchará al lector desde la primera página.

3,5/5

Agradecimientos a Roca por el ejemplar.

23 comentarios:

Espe dijo...

Pues me llama mucho la atención.
Es pero poder hacerme con él.
Un beso

Patri dijo...

me llama bastante,pero de momento no lo voy a leer.

besos

Alicia Tinte dijo...

Me gustaría leerlo, pero queda relegado por lecturas que me interesan más! ^^

→Tinuwel← dijo...

Como ya te comenté ayer estoy con él ahora mismo, llevo unas 100 págs. y la verdad es que de momento me gusta. Y a mi no me importa que vaya rápido jajajaja prefiero eso a los que se pierden en descripciones interminables que hacen no avanzar el argumento xDD Eso sí, si quiere leer algo rápido casi vertiginoso, léete Volverán a por mi xD Casi quedas sin aliento xD

Ángel oscuro dijo...

Ainsss tengo muchas muchas muchas ganas de leerlo y me tiene que llegar a casitaaa ^^
Lo malo es que tenga ese final tan abiertooo ¬¬ jopeee!!!!!!

Lesincele dijo...

Me interesa muchísimo este libro...a ver si me hago rápido con el!
UN saludo!

Arila dijo...

Me llama la atención, pero por otro lado intento dosificar las distopías porque si no me da la sensación de que no leo otra cosa y me empiezan a parecer todas iguales. Así que me gustaría leerlo, pero no sé si será pronto...
¡Un beso!

Inma Swan dijo...

Le tengo bastantes ganas, a ver qué me parece a mi.
Un besote!!

Koneko-chan dijo...

Pues este me está esperando en el lector, espero que me guste.
Gracias por la reseña guapa, un besote!!!

Ariadna dijo...

La verdad es que me lo quería leer, así que veré a ver que me parece ami.
Un beso :3

Vir dijo...

Jopeee Aniii, me acabas de quitar las ganas de leerlo! xDDDD ¡No quiero protagonistas estúpidas! Pero bueno terminaré dándole una oportunidad porque ya sabes que las distopías me chiflan!

Un besazo :D

Brenda Velásquez dijo...

Ohh esta novela es una de las mas esperadas y con ese pedazo de portada *o* como no. Pero que pena que no haya sido como lo esperabas y eso que sólo sea pocas páginas pues como dices sucende consas muy ràpidas y sobre la protagonista tienes razón a la edad de 18 no puede ser tan inmadura, igual me gustaría darle una oportunidad espero que llegue a mi pais, gracias po la reseña Ani, un besazo ;)

Иαττ ‏ dijo...

Ummms pues algo me llama, pero tengo mucho pendiente y no creo que la lea. Y no me gustan las tías inmaduras.
Muchos besos

Tatyana dijo...

Genial reseña guapaa!!
Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, pero tras tu reseña me da un poco de miedete por los aspectos negativos que mencionas.
Espero que los aspectos positivos superen mucho a los negativos y disfrute mucho de esta novela jeje.

Me alegro que te haya enganchado, de seguro que a mí me pasa lo mismo jeje.

Un besote enorme guapiii

LittleReader dijo...

Lo quiero *-* Me encanta suportada, y lo ví hace mucho tiepo, antes de saber que lo traducirían ^^
Gracias por tu reseña n.n

besitos<3

Beleth dijo...

A mi este libro me pareció un horror xD es demasiado corto, la protagonsita no tiene ni pies ni cabeza... No se, eso de tirarse a los pies del chico al poco de verlo cuando le han enseñado a odiarlo, como que no lo tragué. Con la cantidad de distopías que hay ahora en el mercado, esta sobraba xDDDD

Bubbles dijo...

No podemos comentar los libros antes de la reseña porque entonces a ver qué te comento yo xD es una pena que la prota no te haya gustado mucho. Yo le tengo muchas ganas pero me parece que es demasiado corto y miedo me da jaja Un saludito guapa

Bam dijo...

Me lo quiero leer ya! Que ganas le tengo n.n
Besos!

Mary dijo...

Yo le tengo muchas ganas...en BD esta un poco caro y las reseñas no lo pintan muy bien u.u pero lo quiero ^^

Besos!

Annie NeveraDeLibros dijo...

Pues si que veo que te ha desilusionado. Yo ya tengo un poco bajas las expectativas después de ver que te ha parecido así que cuando lo lea (me llega el lunes ^^) a ver si me parece lo mismo que a ti.

Lo que pase seguramente es que me lea la continuación en inglés ya que sale en breves :). Ya podrían empezar casi escapándose eh?Porque en el cuarto capítulo es casa como el principio jeje

besitos distópicos!

Vero Dragonfly dijo...

Ya sabes que a este le tengo muchas ganas y que no tardará mucho en caer.
Cuando lo lea, debatiremos, como siempre. =)
¡Un besote!

MyuMyu dijo...

Este libro me llamó desde la primera vez que lo vi en inglés, así que es una suerte que al final lo hayan traído. No me he decidido a comprarlo hasta ahora por lo del final abierto, que era de esperar, pero no soy muy paciente, pero la verdad es que sí le tengo ganas.
Siento mucho que te quedaras algo chof al ver el libro pero bueno, al menos parece que te gustó :)
¡Un beso!

Lyranith dijo...

tengo ganas de leerlo, pero no lo consigo, ya veré!!!
graxx!