domingo, 6 de mayo de 2012

Reseña: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea ~ Annabel Pitcher.

Hola :D Hoy he decidido dejaros programada la reseña de un libro que he leído hace nada y que me ha enamorado totalmente *3*





Han pasado cinco años desde que Rose murió en un atentado terrorista islámico en el centro de Londres. Su hermano Jamie, de diez años, no ha podido llorar todavía, aunque sabe que debería hacerlo porque toda su familia lo hizo. Las cosas no van nada bien desde entonces: su padre bebe cada vez más, su madre los ha abandonado, Jasmine, la gemela de Rose, ha dejado de comer y Jamie tiene muchas preguntas que nadie le responde. Pero un día un anuncio de televisión le hace soñar con que todo vuelva a ser como antes...


La verdad es que hacía muchísimo que quería leer este libro. Pero por una cosa o por otra nunca me hacía con él, hasta que el mes pasado decidí comprármelo de una vez. Ahora os puedo decir que me arrepiento de no haberlo hecho antes, porque desde un principio sabía que me iba a encantar, y en efecto, así lo ha hecho. Es más, se ha convertido en el mejor libro que he leído en lo que llevamos de año. 


La verdad es que la historia es más dura y desgarradora de lo que me esperaba. Sin embargo, este un punto muy a favor para mí, porque me encantan los dramas. Y este es uno muy peculiar y especial, porque está narrado desde el punto de vista de un niño de tan sólo diez años. Es increíble como la autora puede meterse en la piel de este pequeño, y contar la historia de una forma tan real. Este niño, Jamie, nos cuenta cómo es su vida tras la muerte de una de sus hermanas, Rose, en un atentado terrorista. Nos muestra la confusión que siente por lo que está pasando con su familia, que se está rompiendo poco a poco sin que él pueda remediarlo. El pobre no entiende muy bien lo que pasa realmente. Aunque si es verdad, que tengo que admitir que me parece maduro para su edad, porque creo que yo no podría darme cuenta de algunas cosas que él ve claramentepero eso no quita su inocencia ni su ingenuidad en muchas ocasiones. Sin duda, la autora ha sabido caracterizarlo muy bien, haciendo que sea un personaje entrañable con el que no he podido evitar encariñarme.


Los personajes secundarios también me han gustado. Jasmine, su hermana, se ha teñido el pelo de rosa y ha dejado de comer regularmente. A pesar de eso, siempre apoya a Jamie, y está pendiente de él en todo momento. Tiene que cuidarlo, porque su madre se ha ido, y su padre es un borracho que se pasa todo el día bebiendo tirado en el sofá, sin preocuparse en ningún momento de sus dos hijos. Porque sólo le importa que Rose haya muerto, y vive inmerso en su mundo de tristeza y amargura. Por esa razón, muchas veces pienso, ¿cómo podría yo vivir en la situación de Jamie? Sinceramente, me sería imposible. Así que creo que es un niño fuerte, y se nota a lo largo de todo el libro que no se da por vencido fácilmente. Le he admirado, la verdad, porque tiene una valentía increíble, y es un luchador nato. Aunque a veces sea cobarde y le cueste dar un paso adelante, es totalmente comprensible porque tan sólo es un niño, pero su fortaleza prevalece sobre todo esto.


Otro personaje que me ha gustado mucho, es Sunya, una compañera de clase de Jamie de origen musulmán. Es una niña decidida y con una personalidad muy marcada. En este aspecto, la autora destaca temas como el racismo y la xenofobia, porque el padre de Jamie no deja que él se junte con gente de este tipo, ya que el ataque terrorista que mató a su hermana fue provocado por unos musulmanes. Así que culpa a todos por igual, y los discrimina en cualquier momento. Pero Jamie se dará cuenta de que esto no es justo, e intentará estrechar lazos con Sunya, a pesar del riesgo que sufre de ser descubierto.


Por último, tengo que destacar que el final me gustó muchísimo. Derrame algunas lagrimitas, para que negarlo. Pero me dejó muy buen sabor de boca, y estoy segura de que no olvidaré esta novela en mucho tiempo. Es perfecta, y no me extraña nada que la hayan traducido a tantos idiomas. Aunque si es verdad que está escrita de una forma bastante curiosa, porque no hay ni un sólo diálogo. Cuando Jamie nos cuenta lo que dice cada persona, se indica en letra cursiva. Es bastante raro, pero yo me acostumbré enseguida a ello. Porque este libro engancha, y mucho. Y, sin ninguna duda, enamora de principio a fin por la preciosa historia que cuenta.

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea es un libro imprescindible  e inolvidable, que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida.

5/5

26 comentarios:

Lorena dijo...

Mira que tiene críticas positivas y que lo recomienda todo el mundo.
Pero yo no sería capaz de leerlo, no sé.
No creo que lo lea, pero si lo hago estoy segura de que seré una magdalena durante la mayor parte del libro >.<

Un beso! Y gracias por tu reseña ^^

Espe dijo...

También me gusto mucho y Jamie es un amor de niño. El final me puso los pelos de punto de la emoción.
Un beso

Bichín dijo...

Me llama muchisimo, además todas las reseñas que leo le pintan genial. A ver si tengo ocasión y lo leo.

Un beso!!

Arila dijo...

Lo acabo de terminar, ¡me ha parecido preciosísimo! Yo también eche alguna lagrimita y acabe con ganas de entrar al libro a darle un achuchón a Jamie, ¡el niño es lo más entrañable que me he encontrado en mucho tiempo!*___*
Besos ^^

Cris dijo...

Hace tiempo que me apetece leerlo pero tu reseña me ha convencido pars que finalmente lo incluya en libros que quiero leer. Sé que lo pasaré mal pero seguro que lo disfruto como tú.

Kenzo dijo...

Tengo unas ganas enormes de leer este libro...que pintaza y, si no me toca en algún concurso, pues me lo compraré de cabeza que es baratito ^^

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo que también me encantan los dramas y no paro de leer buenas opiniones.
Besos!

Lauu♥ dijo...

Hola!
A este libro le tengo unas ganas impresionantes!
UN BESAZO GRANDÍSSIMO!

Bubbles dijo...

Llorando tú? uy esto es serio, me lo tendré que leer entonces ^^ gracias peque por la reseña :D

Yardena dijo...

bueno bueno bueno 10 de 10 en serio? jejje habrá que apuntárselo no jeje muy buena reseña ciao muaks ;)

Koneko-chan dijo...

Pues este a mi no me llamaba fíjate, pero después de tu reseña me lo tendré que pensar, un diez no se le da a todos los libros.
Gracias por la reseña, un besote!!

Bam dijo...

A mi me encanto este libro! tiene una historia muy inoocente y cruda contado por un niño que ve las cosas tan inocentes n.n
Besos!!!

Ariadna dijo...

¡Menuda reseñaza!, 10 de 10, me acabas de dejar con los dientes largos jajaja xD. Creo que me lo voy a apuntar.
Un besazo!

Antarinith dijo...

que ganas de empezar a leerlo *-*

besotes!!

Chanti dijo...

Tanto drama y que no haya diálogos me echa un poco para atrás, así que no sé.

Un beso ^^

Brenda Velásquez dijo...

Hola Ani :)
Llama mucho mi atención y más si son temáticas de la vida real seguro que prontito me hago con el, porque tu reseña me ha convencido, un besazo.

Uka dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro y tras leer tu reseña, mucho más... ¡sufro! xD
En serio, muchas gracias por tu reseña. La verdad es que hay libros muy especiales, y por lo que dices, este promete.
¡Un besito!

Vir dijo...

¡Sabía que te iba a encantar! Si es que es un libro precioso, como dije yo LECTURA OBLIGATORIA!

Un besazo :D

crisenblanco dijo...

Todas las críticas que he leído de este libro son buenísima y aunque al principio no me llamaba nada la atención ahora estoy deseando leerlo :)

Un besito♥

Leira dijo...

Es precioso y mucho mejor que El niño de pijama de rayas.

Dolo..✿*゚ dijo...

Que ganas de leerlo!
Muchas gracias por la reseña wapa :D!

Besitos mágicos!

Sopa de letras dijo...

Otra reseña más que lo pone por los aires, lo tengo en mi estanteria y estoy esperando a leerlo, haber si pronto me animo :) Muchas gracias por la reseña :)

Un besito.

Shorby dijo...

Ooooohhhh!!! Qué notaza!
Me ha encantado la reseña =)
Lo tengo pendiente aún...

Besotes

LittleReader dijo...

Wow, con esa notaza no me das alternativa!!! (estás segura???)
Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Santi dijo...

Vaya tocho de libro.

Santi dijo...

Vaya tocho de libro.