jueves, 21 de junio de 2012

Reseña: Starters ~ Lissa Price.

Hola a todos^^ Ha habido un pequeño cambio de programación, y hoy al final os subo la reseña (y ya mañana el IMM Vlog) ¡Espero que os guste! <3





Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir. La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman El Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo, e incluso sale con el hijo de un senador. Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.


Desde que supe de la existencia de este libro, estaba como loca por leerlo, así que nada más salir a la venta fui corriendo a hacerme con él. Tenía bastantes expectativas puestas en la novela, la verdad, pero igualmente os puedo asegurar que no me ha decepcionado en absoluto.


Principalmente tenía ganas de leer Starters porque decían que era una distopía. Podría considerarse así, pero tras haberla leído, creo que es más una novela de ciencia ficción que otra cosa. Ya os he dicho en algunas ocasiones que me encanta este género, porque a pesar de que casi no lo toco, la mayoría de las novelas que he leído me han sorprendido mucho. Además, también me parece un género bastante difícil de escribir, y por esa razón en especial, la estructura de esta novela me han encantado. La autora ha sabido desarrollar la idea principal perfectamente, con muchísima imaginación e ingenio, lo que ha hecho que el libro sea, ante todo, original e innovador. No había leído nada parecido en ninguna novela, y esto es algo que le ha sumado muchos puntos a mi opinión.


Otro punto a favor del libro es que, a pesar de ser una primera parte de saga/trilogía, no es casi nada introductoria para mi gusto. Hay muchísima acción y el ritmo es trepidante; yo no podía despegarme de sus páginas porque estaba totalmente enganchada a la historia. Además, se descubren muchos secretos, que tengo que admitir que me dejaron con la boca abierta. La verdad es que este es un libro bastante impredecible, y la autora tiene una prosa muy fluida y amena, por lo que se lee en un abrir y cerrar de ojos.


Sin embargo, hay algo que le ha bajado la puntuación a la novela, y es que los personajes no me han acabado de convencer. No es porque estén mal caracterizados, sino porque no he llegado a empatizar demasiado con ellos. A pesar de que los conocemos bastante bien, sobre todo a Callie, sé que no serán unos personajes que recuerde con el tiempo. Aunque tengo que resaltar que la protagonista es valiente y decidida, y hay algún que otro personaje secundario bastante bueno. Pero lo dicho, a mi no me han llegado tanto, y aún intento descubrir el por qué.


Por último, deciros que el final me gustó bastante. Es abierto, pero da pie a una segunda parte que estoy segura de que será aún mejor, y que, como no, estoy deseando leer desde ya. Aunque tocará esperar y esperar hasta que salga, eso sí...

Starters es una novela increíble, repleta de acción e intriga, que os mantendrá en vilo y disfrutaréis de principio a fin.

4/5

14 comentarios:

Bells dijo...

Tengo un monton de ganas de leerlo
gracias por la reseña
besos

Vir dijo...

A mi me gustó mucho, mucho me pareció super original y con un ritmo trepidante!

Ahora a esperar el segundo, joppp!

Un beso!

Arila dijo...

No estaba segura de si leer este libro porque ahora hay muchos de este estilo y hay que seleccionar, pero después de las reseñas que estoy leyendo en cuanto tenga la oportunidad me hago con él. ¡Un besote! =)

Yardena dijo...

No se la verdad es que no me llama especialmente este libro, aunque lo tendré en cuenta jej muaks

Sopa de letras dijo...

A mi también me gustó mucho pero no me fallo los personajes jejejej sino los primeros capítulos :)


Un besito ^^

Lesincele dijo...

Jo y aún sin convencerte los personajes le has dado notaza...
La verdad es que todos la poneis genial...
Un beso!

Cris Lightwood dijo...

Estoy deseando leerlo, la cosa es que me lo compre mi padre o algo xD Ya veremos xD Un besito guapa, me alegro de que te haya gustado :D

Dyalia dijo...

Pinta genial, tendré que leerlo en este verano :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Bubbles dijo...

Qué ganas tengo de leerlo *.* aiss, te lo robaré me parece a mí jaja
Y qué bien que hoy ya subes IMMV ^^ me voy a poner las botas jaja un saludito peque

Brenda Velásquez dijo...

Desde que lo vi le tengo ganas y más con las buenas reseñas que suben :D me ha encantado tu reseña y me han dejado con los dientes largos :B espero llegue a mi país prontito, un besazo.

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapa!
Me gustó mucho esta novela, pero lo malo de ella es que no conseguía que me transmitiera ningún sentimiento, por lo demás todo era fantástico y ay ese final es de muerte. Me muero por leer el siguiente!

Muchas gracias por la reseña guapi!

Un besote enormee

Ariel dijo...

Tengo unas ganas tremendas de leermelo T_T, a ver si puedo conseguirlo prontito. Un beso

crisenblanco dijo...

A este libro le tengo muchísimas ganas, todas las críticas que he leído de él son muy buenas y la edición me encanta :D

Un besito♥

LittleReader dijo...

Lo quiero!!!! Me llama mucho, y una amiga me lo va a dejar :) Graciaspor la reseña ^^

besitos<3