sábado, 28 de julio de 2012

Reseña: Nunca volveremos a ser las mismas ~ Brenda H. Lewis.

Hola a todos^^ Hoy os traigo una nueva reseña, de un libro que leí el fin de semana pasado y me gustó bastante <3




Maica es una mujer incorrecta, tiene un corazón que no le cabe en el pecho y un pecho que empieza a no ser lo que era. De cuarenta y tantos años, divorciada y con una hija adolescente, peleada con el mundo en general y con su madre y con los hombres en particular, esta abogada adicta al trabajo y a los consejos bienintencionados que le propina su mejor amiga es la demostración de que un sentido del humor bien administrado vale más que un tesoro...


En un principio este libro no me llamaba demasiado la atención. Sin embargo, empecé a leer muy buenas críticas y decidí hacerme con él para darle una oportunidad. No tenía puestas demasiadas expectativas por si acaso, y menos mal, porque sino me hubiera decepcionado. Es un libro muy alegre y entretenido, pero tampoco mucho más.


No suelo leer muchas novelas de este género, pero todas las que he leído hasta ahora me han gustado, y esta no iba a ser la excepción. El chick-lit cuenta con historias sencillas, y por eso no es un género que agrade a todos los lectores. Quizás el problema reside en que estas novelas están repletas de tópicos, y que no son innovadoras ni nada por el estilo, pero a mi la verdad es que me parecen perfectas para desconectar. La historia de este libro no es es nada del otro mundo, pero a mi me ha divertido muchísimo y me ha hecho pasar un rato la mar de entretenido. Creo que esa es la meta principal de estos libros: divertir al lector. Además, tocan muchísimos temas cotidianos dn nuestras vidas, y podemos sentirnos identificados con los personajes y sus sentimientos, porque a lo mejor nosotros mismos hemos vivido determinadas situaciones en nuestras propias carnes. 

El optimismo inconsciente es simple estupidez. El consciente, visto lo visto, es ceguera social.

La prosa de Brenda es muy amena, y tiene unos diálogos realmente ingeniosos, que me han hecho soltar alguna que otra carcajada. Sin duda, esta mujer tiene mucho sentido del humor, y en un futuro espero poder leer algo más de ella. Además, gracias a esto me he leído el libro en una sentada, porque tiene un ritmo muy constante.


Los personajes os puedo asegurar que son el punto fuerte de la novela. Todos y cada uno de ellos son la mar de carismáticos. La protagonista, Maica, es una mujer muy peculiar, que me ha caído estupendamente. Me han encantado con sus ocurrencias, y la verdad es que tiene una familia bastante... especial. Su hija adoptada, Chin-Zsé, es una chica de dieciséis años que la vuelve loca por su comportamiento, porque ella no entiende que su hija se está haciendo mayor, e intenta protegerla de todas las formas posibles. Por otro lado, la madre y la tía de Maica, son unos personajes secundarios que me han gustado muchísimo, porque tienen unas personalidades muy curiosas y algunas situaciones que protagonizan en la novela me han hecho reír a carcajadas. Sin embargo, aparece un personaje en cuestión que no me ha hecho gracia (no diré nombres para no spoilear), y tengo que admitir que me ha chafado un poco la historia, porque no me ha gustado en absoluto su actitud.

Hay verdades que son como puños, pero no porque sean más verdades que otras, sino porque te golpean en la cara con lo peor de sí y de lo que arrastran.

Y por último, deciros que el final del libro me decepcionó bastante. No porque sea un mal desenlace, sino porque para mi gusto se acaba todo muy rápido, así que eché en falta algún epílogo tipo "años después" para saber que sería de la vida de los personajes. Esto ha hecho que le bajara irremediablemente la puntuación a la novela, porque el final no me ha dejado muy buen sabor de boca que digamos, y lo dicho, me han faltado algunas páginas más.

Nunca volveremos a ser las mismas es una novela sencilla y amena que, aunque no lo parezca, guarda entre sus páginas muchas lecciones importantes para la vida.

3,5/5

Agradecimientos a Espasa por el ejemplar.

12 comentarios:

Leira dijo...

No soy mucho de estas lecturas, pero si llega a mis manos bienvenido sea.

Kenzo dijo...

Las novelas chick-lit, aunque no sean nada del otro mundo, me suelen gustar bastante. Leí las primeras páginas de este y me pareció bastante entretenido. Qué lástima lo del final.

Bubbles dijo...

No sé, no me termina de convencer la verdad ^^ un saludito peque

Vir dijo...

No tiene mala pinta, y es verdad que el chick-lit viene genial para desconectar :D

Un besazo :D

Oly dijo...

A mí el Chick-lit no termina de gustarme, y este libro en particular tampoco me convence.. pero bueno, puede que algún día.. :P
Besos

MyuMyu dijo...

Yo no he leído nada del género pero los temas que trata suelen gustarme. Me llama bastante este libro, me gustaría leerlo :D
¡Besos!

crisenblanco dijo...

Pues la verdad que este libro me llama mucho y además parece perfecto para el veranito ^-^
Genial reseña!

Un besito♥

Ana Agulla dijo...

A mi me gustan este tipo de novelas para desconectar y disfrutar una tarde pero puedo decir que tampoco son mis favoritas y no las leo habitualmente.

un saludito ^^

Brenda Velásquez dijo...

Hola Ani :)
Es curioso el libro pero no termina de convencerme como leí por ahi si llega a mis manos bienvenido libro, besos ^^

Tatty dijo...

Es mi lectura actual, de momento me está gustando, soy bastante aficionada al género y bueno, es entretenido, aunque por las críticas que había visto esperaba reirme más
besos

Akaxu dijo...

Tiene buena pinta por lo que leo, los libros de este género no es que me gusten mucho pero a veces para desconectar vienen muy bien como dices.
Besos!

Bam dijo...

No lo conocía, gracias por la reseña!
Besos!!