viernes, 10 de agosto de 2012

Mini-reseña: Los guardianes de la espada ~ Victoria Rodríguez.

Hola ^^ Hoy os traigo nueva mini-reseña, de un libro que leí hará dos semanas y me sorprendió bastante *___* Otra vez me ha vuelto a salir algo larga, pero bueno, espero que os guste igualmente xDDD





¿Qué sucedería si te levantaras un día hecha polvo, te encontraras con un desconocido en tu facultad y a partir de ese momento los ojos te cambiaran de color, te atacaran en el parque un grupo de chicos que dicen conocerte y te llaman bruja, y para colmo el mismo desconocido te dice que eres la versión reencarnada de su tatarabuela?

Como mínimo volverte loca, o eso piensa Calista después de vivir el día más extraño de su vida y ver como se le escapa de las manos la situación. Ella solo es una estudiante de arquitectura técnica a la que le están sucediendo las cosas mas extrañas que nadie pueda imaginarse, pues quién podría creer en pleno siglo XXI en guardianes, magia y espadas.


Ya os he dicho en varias ocasiones que la fantasía épica no es un género que me entusiasme demasiado. Tal vez porque las historias de este tipo se me hacen muy densas, pesadas y liosas. Sin embargo, este libro me atraía irremediablemente, porque había leído unas críticas muy buenas, y la sinopsis me llamaba bastante la atención. Así que decidí darle una oportunidad, pero lo empecé a leer con muy pocas expectativas, por si acaso. Y ahora os puedo asegurar que me ha gustado más de lo que esperaba.


Lo que más me ha gustado de la novela ha sido la trama, tan original y amena. Cosa rarísima por lo que he dicho antes, a mi este tipo de historias de caballeros y espadas no me suelen gustar, pero creo que ésta en concreto está muy bien hilada y estructurada, y para mí es fantasía épica más bien... ¿ligera? Me he enterado de todos los datos que nos da la autora, y no me he liado en ningún momento. Además, Victoria ha tenido que hacer un gran trabajo de investigación para documentarse en las distintas épocas antiguas en las que se desarrolla la novela, porque la ambientación me ha encantado, y este para mí es un aspecto realmente importante en un libro. También me parece que tiene una prosa muy buena, con unas descripciones muy logradas y unos diálogos nada forzados. Para ser uno de sus primeros libros, no está nada mal.


Los personajes del libro están bien caracterizados y cada uno tiene una personalidad muy marcada. La protagonista, Calista, me ha gustado y no me ha gustado a partes iguales. No os puedo decir por qué exactamente, que sería un spoiler, pero sólo resaltaré que no me gustan sus cambios de actitud y su comportamiento al principio de la novela, cuando se cree las cosas tan fácilmente. Sin embargo, algunos de los personajes secundarios son de lo mejorcito. Me han encantado, todos y cada uno de los guardianes de la espada. No os quiero desvelar nada sobre ellos, así que si queréis conocerlos, leed la novela porque nos os dejarán indiferentes.


En mi opinión, el principal fallo de la novela es el romance. No me ha gustado casi nada. Es muy precipitado (aunque tenga sus razones), y no me ha llegado a emocionar en absoluto. Esto le ha restado muchos puntos a la novela, ya que no me gustan las historias de amor mal llevadas y poco creíbles. Y por último, deciros que el desenlace me gustó, porque hay acción, se descubren muchos misterios y secretos, y se deja toda la intriga con algún que otro hilo suelto para la segunda parte. Tal vez me hubiera gustado que el libro tuviera unas cuantas páginas más, porque la historia me supo a poco. El ritmo del libro en general es muy rápido, se lee en una sentada, y engancha de principio a fin. En resumen, que recomiendo bastante esta novela a todo el mundo, porque a pesar de sus fallitos, merece la pena ser leída.


3,75/5


10 comentarios:

Akaxu dijo...

A mí la fantasía épica tampoco me entusiasma demasiado pero este libro me llama la atención y por lo que leo creo que estará bien.
Besos!

Bubbles dijo...

Pues me llama la atención desde que estuvimos en la presentación que hizo en Anika, así que ya te lo robaremos porque estoy segura de que Yarde también quiere leerlo ^^ un saludito peque

ElenaWray dijo...

Pues no le conocía demasiado, solo de pasada xD Con tu reseña me has dejado con ganas de leerlo. La fantasía épica me encanta así que espero tenerlo cuando antes :P
Gracias por la reseña!
Besitos<3

esa estrella... dijo...

No tiene mala pinta ;) Gracias por tu mini-reseña ^^

besitos<3

Cerecita* dijo...

Yo tampoco soy de leer ese tipo de novelas como dices son complejas pero este libro me llama mucho la atención y más con la reseña que has escrito, buena reseña como siempre besicos ^^

Victoria Rodríguez dijo...

Muchas gracias por esta estupenda mini-reseña!!! Me ha hecho mucha ilusión saber que el libro te ha gustado.

Un besazo

Bam dijo...

Me llama la atención el libro n.n
Besos!

Carla dijo...

Yo lo tengo pendiente. Me suelen atraer mucho las historias sobre caballeros y espadas, así que espero que me guste.

Saludos!!

Talisman Dreams dijo...

A mí sí que me gusta mucho este género, y normalmente los romances son temas secundarios... así que las románticas empedernidas lo echarán en falta ;D
Espero llegar a leerlo, aunque será más adelante, porque mi lista de libros pendientes no baja... >.<

¡Gracias por la reseña!

Crónicas de los Reinos dijo...

A mí también me gustó :)
Quitando un par de cosas, como los cambios de actitud de los personajes respecto a la prota o el final (yo tedría más mala leche xD)
Buena reseña!
Besitos :3