lunes, 1 de octubre de 2012

Reseña: Legend ~ Marie Lu.

¡Buenas tardes a todos! <3 Hoy también os traigo una reseña, de un libro que he tenido la oportunidad de leer mucho antes de su publicación y que me ha gustado bastante :D





La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano. Pero tal vez, cuando June descubra la siniestra verdad sobre su país y la auténtica razón por la que la han enviado a la caza de Day, todo cambie para los dos.


Nada más enterarme de que iban a publicar este libro en España, decidí que me haría con él sin pensármelo dos veces. Cuando fuimos a la Blog Experience SM 2012 y nos dieron un ejemplar de la novela, tendríais que haber visto mi cara de felicidad. Sin embargo, como tenía antes otros libros pendientes, no he podido cogerlo hasta ahora, pero os aseguro que me moría de ganas de hacerlo. Lo empecé con altas expectativas, y aunque no ha sido todo lo que me esperaba, me ha acabado gustando bastante.


Sabéis que distopía que cae en mis manos, distopía que leo sin dudarlo. Me encantan este tipo de novelas y siempre las cojo con muchísimas ganas. Aunque, como os conté, tuve este verano un poco de saturación, pero gracias a Enclave volvió mi pasión por ellas. Sin embargo, tengo que admitir que Legend no es una de las mejores distopías que he leído. No es que sea mala como tal, al contrario, me ha agradado bastante, pero el problema está en que algunos aspectos del libro podrían mejorarse. La novela está repleta de acción, eso sí, y se lee de una sentada. El ritmo es totalmente vertiginoso y la trama engancha desde el principio, logrando mantenerte en vilo durante todo el libro. La autora, además, tiene una prosa muy amena, y capta toda tu atención con la idea principal de la historia. Aunque yo creo que está un poco desaprovechada, porque no se cuenta la razón de por qué el mundo ha llegado a estar así y se nos narran algunas cosas cómo si ya las conociéramos. Es decir, que he echado en falta más explicaciones y detalles puesto que algunas descripciones son un tanto escuetas y me han dejado con ganas de saber más. Pero no niego que la historia sea original a grandes rasgos, porque lo es realmente, algo que no se ve demasiado en este tipo de historias, y por lo tanto, un punto a favor del libro.


Como ya nos dijo la editorial cuando nos presentó el libro, lo bueno que tiene es que los capítulos contados por cada protagonista se van intercalanado, así que es terminar el de uno y querer seguir con el del otro para acabarlo también y así saber como continúa el del primero. Tienes esa intriga por conocer el punto de vista de cada uno dependiendo de la situación que vivan. Ya os he dicho en varias ocasiones que me encanta la narración en primera persona, la prefiero a la tercera, así que me ha gustado mucho este aspecto de la novela.


Los protagonistas de la novela están muy bien caracterizados. Ambos son fuertes, decididos y valientes, y no se dejan intimidar por nada ni por nadie. Luchan hasta el final por lo que quieren, aunque resulten heridos en el intento. Me han gustado muchísimos sus personalidades y creo que son el prototipo de buenos personajes para este tipo de historias distópicas o post-apocalípticas. Sin embargo, la historia de amor no me ha convencido en absoluto. Me ha parecido totalmente prescindible para la trama, porque no me la he llegado a creer. Es poco realista para mi gusto, porque una cosa es que se sientan atraídos el uno por el otro y otra muy distinta es que de buenas a primeras estén enamorados sin conocerse casi nada.


Así que esto le ha bajado puntos a mi opinión final sobre la novela, porque este romance tan precipitado creo que es innecesario para la trama. Por otro lado, algunos personajes secundarios como Kaede o Tess me han parecido muy interesantes y me gustaría haberlas conocido más, pero  bueno, espero que tengan mucho más juego en las siguientes partes. 


Y por último, deciros que el final del libro me sorprendió gratamente y me dejó con ganas de saber como continuaría todo en Prodigy. En resumen, que recomiendo que le deis una oportunidad porque a pesar de sus fallitos, la novela merece la pena. Saldrá a la venta el 15 de noviembre, así que si os llama la atención, apuntadlo sin falta e id corriendo a haceros con ella. 

Legend es una novela distópica repleta de acción, lucha y sangre, una combinación que hará las delicias de todo lector. Si te gustan las historias trepidantes de principio a fin y los personajes con garra y valentía, no busques más porque ¡este es tu libro!

4/5

Agradecimientos a SM por el ejemplar.



15 comentarios:

Franela dijo...

Estoy deseando leerlo :))
Muy buena reseña.

BSS...desde el blog de Fr@nela

Reyes;) dijo...

Yo tengo muchas ganas de poder hincarle el diente, porque la verdad es que tiene mu muy buena pinta *-*

Besotes! ~

Libertad dijo...

Le tengo muchas ganas. ¡Gracias por la reseña!

Nos leemos, un besazo.

Estefiap dijo...

Mis ganas por leer este libro van en aumento cada vez que leo una reseña de él xD
¡Besos!

Adri lunático dijo...

Tengo muchas ganas de que lo saquen, tiene muy buena pinta.
Besos

Cerecita* dijo...

Este libro tiene una pinta genial :) y más si es una distopía, he leído unas cuantas reseñas que también lo ponen muy bien espero que llegue pronto a mi país y por supuesto le dare una oportunidad, besicos ^^

Susana dijo...

Hola!

Pues le tengo muchas ganas, una pena eso que dices del romance inesperado aunque ya estoy más que acostumbrada porque por desgracia casi en la mayoría de libros juveniles ocurre eso ... A ver si poco a poco se va mejorando ese aspecto ^^

Besos!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

La verdad que este libro me intriga mucho, tengo ganas de leerlo para ver que me parece :)

Un besito♥

Mary Ann♥ dijo...

Le tengo unas ganas tremendas! ya quiero que sea noviembre :)

¡Gracias por la reseña!

Shorby dijo...

A este le tengo muchas ganas!
A ver si me hago pronto con él =)

Besotes

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo aunque eso de que le falten explicaciones no me gusta ^^

Catnip dijo...

Estoy deseando leer este libro! ¡Me encantan las distopías! aunque se están abusando un poco de ellas, la verdad :S
Besos

Bam dijo...

Este libro lo quiero!!!! y no se cuando saldrá por acá!!! >.<
Besos!

esa estrella... dijo...

Me llama mucho!!!!!! Muchas gracias por la reseña ^^

besitos<3

Tina-Jack dijo...

Me llama bastante la atención, pero de momento, creo que descansaré un poco de novelas post-apocalipticas. Quizás más adelante, cuando haya más reseñas me anime.
Gracias por tu opinión. Me alegra que pudieras conseguir el libro.
Saludos!