viernes, 30 de noviembre de 2012

Reseña: Sobrevivo ~ Alex Morel.

Buenas tardes <3 ¡Por fin es viernes! Y yo vengo a traeros la reseña de un libro que leí a principios de semana y me gustó mucho. A ver que os parece ^-^





Se acerca la Navidad y Jane está en un avión camino a casa en Montclair, Nueva Jersey. Armada con un frasco de pastillas, Jane tiene un claro propósito: no llegar con vida a su destino. Para ella, la Navidad significa muerte: la Nochebuena le recuerda el suicidio de su padre, cuyo destino ella siempre ha sabido que compartirá. El permiso que le han concedido en el hospital mental donde lleva interna un año por fin le ha dado la ocasión que esperaba. Pero cuando el avión encuentra una turbulencia, todo se funde a negro. Jane despierta en medio de una tormenta de nieve en las montañas de Montana y pronto descubre que el único superviviente aparte de ella es Paul, su compañero de asiento. Juntos establecen un lazo emocional que surge de la necesidad de permanecer unidos en tan inhóspito lugar. Y gracias a Paul, Jane, que pretendía acabar con su vida, hará lo que sea por sobrevivir.


Este libro me llamaba la atención desde en un principio. Sin embargo, empecé a leer reseñas bastantes malas y se me quitaron un poco las ganas de leerlo. Por suerte, leí después críticas muy positivas y acabé cayendo en la tentación. Me lo compré y le di una oportunidad en cuanto pude, y la verdad es que no me arrepiento de haberlo hecho.


Lo primero que tengo que decir de esta novela es que me ha impactado bastante, por su crudeza. Sabéis que me gustan mucho los dramas y las historias duras y desgarradoras, así que he leído de muchos tipos. Pero no siempre unos libros llegan tanto como otros, y no puedes llegar a sentirte identificado con los protagonistas; así que lo que más resaltaría de esta novela es la gran capacidad que tiene el autor para meternos en la piel de Jane y Paul. He podido imaginarme con tanto detalle algunas escenas que se me han puesto los pelos de punta, literalmente. Y es que Alex Morel no se va por las ramas, es muy directo y no se corta ni in pelo al explicar algunas situaciones bastante desagradables y, para mí, asfixiantes. Y es que, ¿cómo nos sentiríamos nosotros en su lugar? ¿Podríamos sobrevivir? ¿Seríamos tan fuertes? Yo creo que la historia en sí, sin llegar a ser original, es una lección de vida, y guarda un mensaje muy realista: deberíamos valorar mucho más nuestra vida en algunas ocasiones.


La prosa del autor es sencilla, pero como he dicho, sabe perfectamente como transmitir sensaciones. Y es que la ambientación está muy lograda; me he congelado con nuestros protagonistas y también he llorado y reído con ellos.


Los personajes son muy humanos, y he entendido perfectamente su forma de actuar. Conocemos sobre todo a Jane, porque ella misma nos narra la historia en primera persona, un aspecto que me ha encantado. Es una chica muy débil al principio, se rinde muy fácilmente, es más, estaba intentado suicidarse cuando el avión se estrelló. Sin embargo, tiene que cambiar para salir de ese lugar donde están atrapados y Paul la ayudará, a pesar de no conocerse de nada. Este tipo de cosas demuestran que muchas veces pensamos únicamente en nosotros mismos y no en cómo se sentirán los demás. Y que en este tipo de situaciones es cuando, por fin, nos damos cuenta de lo que egoístas que somos y actuamos, porque nunca es tarde para hacerlo.


El problema del libro es que se queda un poco corto. En general todo pasa bastante rápido, y el final me dejó con ganas de más. Pero igualmente me gustó muchísimo y no pude evitar soltar alguna que otra lágrima con él. Lo que pasa es eso, que me hubieran gustado algunas páginas más entre medias, más chicha en la historia, porque algunas explicaciones se dejan en el aire y hay un par de incoherencias. Pero bueno, de todas formas el libro me ha dejado muy buen sabor de boca y me alegro de haberle dado una oportunidad.

Sobrevivo es una novela corta pero muy impactante, con la que no he podido evitar sobrecogerme por la tristeza y también la esperanza que derrocha en cada una de sus páginas.

4,25/5


7 comentarios:

Sol dijo...

Me llamo la atencion la sinopsis y la reseña, me dieron muchas ganas para leerlo en un tiempo.
Espero que me guste tanto como a vos.
Saludos ^^

» Joha dijo...

Espero poder leer este libro muy pronto :D
BESOS!

Brenda Velásquez dijo...

Tiene muy buena pinta, buenísima reseña, besicos Ani ^^

Bam dijo...

Si se ve con muy buena pinta, buena reseña!
Besos n.n

Arila dijo...

Yo también he leído reseñas de todo tipo, no creo que sea uno que compro pronto pero en algún momento no me importaría darle una oportunidad. Las lecturas así un poco "dramáticas" es un estilo que me gusta mucho.
¡Un beso!

LittleReader dijo...

Tengo que leerlo *-*
Muchas gracias por la reseña ^^

besitos<3

Lydia f-sueños dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo :)

Un besazo y gracias por la reseña!