viernes, 23 de noviembre de 2012

Reseña: Un monstruo viene a verme ~ Patrick Ness.

¡Hola a todos! Hoy os traigo una nueva reseña, de un libro que he estado leyendo estos días y que me ha sorprendido gratamente ^^ A ver que os parece.





Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, la de la oscuridad y el viento y los gritos... Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad. 


Le había estado siguiendo la pista a este libro desde que lo vi en inglés hace un tiempo. Me llamaba la atención todas las buenas críticas que tenía, así que cuando por fin se publicó en español decidí darle una oportunidad. Sin embargo, leí entonces una reseña que lo ponía bastante normalillo y por eso lo empecé con bajas expectativas. Y creo que justamente por eso me ha gustado bastante más de lo que esperaba.


Empezaré diciéndoos que la novela me ha sorprendido gratamente porque yo esperaba la típica historia macabra y oscura de monstruos, sin mucha más complicación. Pero es que no tiene nada que ver con eso, es algo totalmente distinto. Que sí, tiene tópicos como cualquier otro libro, pero la historia está contada de una forma tan atípica que si tuviera que describir con una sola palabra a la novela, sería diferente. No es un libro únicamente de monstruos normales y corrientes, bichos feos y crueles, sino de los monstruos interiores que nos persiguen. Esos monstruos que no podemos tocar ni ver, esos que son aún más peligrosos que los de verdad, y pueden manipularnos muy fácilmente. Esos miedos que a veces tenemos, que nos ahogan. Podría decirse que es un libro de ficción, porque sí que sale un monstruo como personaje, pero todo lo demás es muy realista y la novela en general guarda un mensaje muy humano. Me ha gustado por eso, porque no es una historia más que pasa sin pena ni gloria, es una historia que te enseña y te hace reflexionar sobre la vida. Sobre si de verdad somos sinceros con nosotros mismos o nos engañamos.

Las historias son criaturas salvajes. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?

La prosa del autor es sencilla, pero la ambientación es magnífica. He podido imaginarme todos y cada uno de los escenarios en los que se desarrolla la novela, y me han encantado también las ilustraciones que acompañan a la historia, que ayudan a la hora de recrearse las oscuras escenas en la cabeza. 


Los personajes principales son a los que mejor conocemos, porque todos los secundarios se dejan un poco de lado en la historia. El protagonista, Connor, es un niño de trece años que tiene que encargarse de su madre enferma. Tiene que pasar por muchas cosas, y vamos conociéndole a fondo a lo largo de la novela, descubriendo sus más oscuros secretos. Me ha parecido un personaje muy bien caracterizado, humano y con defectos, como cualquiera de nosotros. 

Tu vida no la escribes con palabras. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces.

Sin embargo, el problema del libro es que a mi parecer es muy corto. Yo soy de las que prefiere libros extensos, para que negarlo, y con estas novelas de doscientas páginas y pico me suelo quedar con ganas de más. El final es un tanto precipitado, la verdad, pero igualmente me gustó mucho para la historia porque es cerrado. No pude evitar soltar una lagrimita, y eso que hay algunas cosas que se dejan a la imaginación del lector. Pero bueno, de todas formas, aunque la novela no me haya llegado a encantar, me ha sorprendido y ha superado con creces mis expectativas.

Un monstruo viene a verme es más que un simple cuento con moraleja. Es una historia repleta de realismo que hace reflexionar y ver las cosas desde otro punto de vista. Muy recomendada.

4/5

Agradecimientos a DEBOLS!LLO por el ejemplar.


11 comentarios:

Maridelibro dijo...

es la primera reseña que leo de este libro, conocía el libro por algo ... hace poco leí una noticia sobre el seguramente anunciando que se iba a publicar y desde ese momento desee saber más por el momento estoy como tu no me agrada que sea tan corto y lo que me molestaría bastante es que me encontrase con algo infantil ... espero que no igual seguiré esperando a ver si alguien más hace alguna reseña de el :)

→Tinuwel← dijo...

Tiene una pinta estupenda este libro! Me apetece muchísimo leerlo.
Gracias por la reseña!

» Joha dijo...

ME GUSTO MUCHO LA SINOPSIS Y MUCHO MAS LA PORTADA, ESPERO PODER LEERLO PRONTO. BESOS :)

Espe dijo...

Pues tendré que comprármelo, seguro que me gusta.
Un abrazo

Bubbles dijo...

No sé, no me termina de convencer ^^ pero bueno, gracias por la reseña guapi ^^

Arila dijo...

No sabía que había salido en español O_O Lo tenía ya apuntado en inglés y espero poder leerlo, porque tiene un algo que me encanta. Un beso =)

Brenda Velásquez dijo...

Se lee interesante, muy buena reseña Ani, besicos ^^

Sandy dijo...

Vi el libro en un IMM y me llamó la atención la sinopsis y la edición pero es que encima parece que está muy bien... otro para la lista.
Un beso :D

Carla dijo...

Lo tengo apuntado desde que supe que iba a salir a la venta. Tiene una pinta genial. Qué ganas de hacerme con él!!

Un beso!!

Bam dijo...

No lo conocía, gracias por la reseña!

LittleReader dijo...

No pinta nada mal ;) Muchas gracias por la reseña ^^

besitos<3