domingo, 30 de diciembre de 2012

¡Mis mejores lecturas del 2012!

¡Buenos días a todos! El año se acaba y al igual que muchos otros blogs, vengo a traeros la recopilación de mis mejores lecturas de este año 2012 ^-^ He intentado hacer un top 10, pero me ha sido imposible elegir esa pequeña cantidad de libros T___T No podía dejar algunos fuera, así que he escogido 15 al final xD ¡A ver que os parecen!

No están colocados por preferencia, porque me es imposible ordenarlos. Y la mayoría de ellos están reseñados, así que si os interesa leer mi opinión en detalle podéis clickar en el título para ver sus reseñas correspondientes :)



  • Tú y yo: una historia catastrófica de Jess Rothenberg. Una novela que me llegó muchísimo y me hizo llorar y reír a partes iguales. La historia es una PRECIOSIDAD, así, con mayúsculas, y estoy segura de que la releeré mil y una veces en el futuro.
  • Corazón de fuego de Moira Young. Una distopía un tanto peculiar que me gustó precisamente por su originalidad. Sabéis que los personajes tienen un vocabulario pésimo y que al principio es difícil acostumbrarse, pero al final ya ni te das cuenta de lo que atrapa la historia. ¡Es increíble!
  • El corredor del laberinto de James Dashner. Otra historia post-apocalíptica que me encantó. En este libro, al igual que en la segunda parte, Las pruebas, la acción no decae en ningún momento y es imposible despegar los ojos de sus páginas. 
  • Memorias de un amigo imaginario de Matthew Dicks. Un libro muy tierno, con una historia conmovedora y un protagonista (Budo) con el que es imposible no encariñarse. Aunque el final descoloca bastante, la verdad. Pero la portada española creo que refleja la historia a la perfección.
  • Un beso en París de Stephanie Perkins. Una novela que me enamoró por su sencillez, sus personajes tan entrañables y la magnífica ambientación parisina. Y quien no querría un St. Clair en su vida...



  • Puro de Julianna Baggott. Una novela desgarradora que me encantó por su crudeza y porque la autora no se corta ni un pelo al describir algunas escenas. Tiene un ritmo trepidante y es una de las historias post-apocalípticas más originales que he leído. ¡Qué ganas de leer la segunda parte!
  • Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher. Un libro que no paraban de recomendarme y por una cosa o por otra nunca me hacía con él. Hasta que al final lo leí y me arrepentí de no haberlo hecho antes. ¡Qué joya de libro! Uno de los más bonitos y enternecedores que he leído, no sólo en este año, sino en toda mi vida.
  • Cazadores de sombras V: Ciudad de las almas perdidas de Cassandra Clare.  Sí, soy una de las pocas personas que han empezado a leer la saga este año. Estaba dudando entre sí poner este o el tercero, pero es que la historia de este quinto libro me enganchó y sorprendió tanto que lo consideraría el mejor de la saga por ahora. Conocemos mucho mejor a los personajes secundarios que tanto me gustan (Simon ♥) y descubrimos bastantes cosas nuevas. ¡Quiero leer el sexto YA!
  • Hex Hall III: Embrujo de Rachel Hawkins. El final de esta maravillosa trilogía que se ha convertido en una de mis favoritas. ¡Me encanta! Este último libro no es el mejor, eso hay que admitirlo, pero igualmente me dejó muy buen sabor de boca y estoy deseando leer el spin-off que publicará la autora el año que viene.
  • Bajo la misma estrella de John Green. Un libro que se encuentra entre las mejores lecturas de muchísimos bloggeros. Y es que es una historia muy triste con unos personajes enternecedores que te roban el corazón. ¡Que ganas de leer algo más de este autor!



  • Coma de Dianna M. Marquès. Una distopía que me sorprendió muy muy gratamente. Es de esas historias que enganchan desde un principio y tienen acción a raudales. Me encantaron también los personajes principales y la historia de amor que surge entre ellos, ¡qué bonita es!
  • R y Julie de Isaac Marion. Una profunda reflexión sobre el mundo, la vida y la muerte. No es un libro sobre zombies cualquiera y por eso me gustó tanto; además, R es un protagonista genial. Estoy deseando ver la película, que espero que esté a la altura de esta magnífica novela.
  • Vampire Academy #3: Bendecida por la sombra de Richelle Mead. Otra saga increíble que no me había animado a empezar hasta este año. ¡Qué error por mi parte! Porque se ha convertido también en una de mis favoritas y este tercer libro es el mejor, hay muchísima acción y los protagonistas sacan lo mejor de sí mismos. El final es de infarto, más incluso que los de los anteriores libros, así que a ver cuando leo el cuarto, que ya es hora.
  • La lección de August de R. J. Palacio. Un libro que, como bien dice su título, es una lección de vida. Una historia muy dulce que me llegó al corazón y que me hizo ver el mundo desde otra perspectiva. 
  • Química perfecta de Simone Elkeles. Una novela juvenil romántica que me encadiló de principio a fin. Me encantó la historia, a pesar de su sencillez, y no pude evitar coger cariño a los personajes, tanto los de este primer libro como los de La ley de la atracción y Reacción en cadena. ¡Me han enamorado todos! Este primer libro yo creo que es el mejor de los tres, aunque la pareja del segundo sea la que más me guste.



Y esos son todos los libros ^^ ¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Están también entre vuestras mejores lecturas? Contadme cuáles han sido, que soy toda ojos <3 Un besazo.


22 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

Hola!

Concuerdo con vos en el corredor del laberinto, los demás no los he leido :)

Besos!

Juliette dijo...

De estos he leído Bajo la misma estrella y es perfecto. La lección de August y Memorias de un amigo imaginario son los que me quiero comprar ahora!*-*

Besos!

Brenda Velásquez dijo...

Los únicos que he leído son R y Julie, Hex hall 3 y bajo la misma estrella (el mejor libro del 2012. Los otros espero darles una oportunidad, besicos :)

Sandy dijo...

Coincido en muchos como Un beso en París, Bajo la misma estrella, Vampire Academy, COLS...

Sopa de letras dijo...

Coincido contigo en Bajo la misma estrella y un beso en paris ^^ Tambien con hex hall :)

Un besito :)

Mi rincón de los sueños dijo...

Te puedes creer que no me he leído ninguno de esos? Aunque el que más quiero leer es R y julie

Besos!

MyuMyu dijo...

Sólo he leído El Corredor del Laberinto y a mí también me encantó :D
¡Besos!

Babel dijo...

De tu lista, me interesa leer Cazadores 5 y Puro. Tengo que incluirlos entre mis imprescindibles del próximo año ;o)
Besotes con champán.

Alyss dijo...

Holaaa tienes unas mejores lecturas muy interesantes! le tengo ganas a varios y viendo lo visto le tengo más =)
Feliz año nuevo!

besoss

Lissy dijo...

De tu lista solo eh leido Bendecida por las sombras y es uno de mis favoritos dentro de la serie de VA :)
Espero poder leer pronto Bajo la misma estrella que em llama muchisimo.

Noelia Bennet dijo...

Solo he leído La lección de August, que también es de mis libros favoritos de este año. A otros de tu lista le tengo muchas ganas *-*
¡Besos!

Reyes;) dijo...

¡Hola guapísima!
De todas tus lecturas he leído Bendecida por la sombra y Química perfecta y ambos me gustaron mucho (están en mi TOP 5 mejores lecturas de este año, no digo más). Los demás, algunos los tengo pendientes y a otros les tengo muchas ganas ^^

Un besazo!

Samira dijo...

Memorias de un amigo imaginario, Bajo la misma estrella y La lección de August tengo un montón de ganas de leerlos =)

MeriiXún dijo...

Les tengo ganas a muchos, y algunos están en mi estantería ya esperando
besos!

Ángel oscuro dijo...

Ainsss es que Tu y yo nos calo hondo a casi todos!!! igual que Un beso en París ♥♥
Química perfecta preciosoo preciosoo!!!
Cazadores de Sombras lo he terminado y la verdad es que me ha decepcionado un poco que se note tanto que la autora ha querido alargar la saga, la verdad!!

Tengo que leerme ya o ya VA3!!! a ver si se lo pido a Vir

Un besotee cielo :D

Vani dijo...

Hola :D
Casi nunca coincido con nadie jaja, de esta lista solo comparto el de James, la de distopia,un gran libro por cierto.
Besos

Bam dijo...

Concuerdo contigo y con las que no he leído les tengo muchas ganas!
Besos!

Espe dijo...

Buenas lecturas sin duda.
Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y Memorias de un amigo imaginario me encantaron *O*

Un beso

Bubbles dijo...

Peque! No coincidimos demasiado pero si en algunos, como Bajo la misma estrella, R& Julie, Bendecida por la sombra, o La lección de August (de este año claro)
Otros que he leído en años anteriores como El corredor del Laberinto o QUímica perfecta también me encantaron *.*

Eso sí, Memorias de un amigo imaginario ¡no he conseguido terminarlo aún!.. u.u' uff jajaja

Un besazo enorme cariño

LittleReader dijo...

Hay un montón que quiero *-*
Ahora estoy leyendo el de mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea :)

besitos<3

Dianna dijo...

Muchiiiiiisimas gracias!!!!
Es todo un honor para mi :)

Un besote y feliz 2013!!!

Saru dijo...

Me alegra ver que has tenido tan buenas lecturas, eso es tiempo bien invertido >_< espero poder leer algunos de tu lista, que los tengo en mi wishlist!

¡Feliz año!