domingo, 27 de enero de 2013

Reseña: Duelo de espadas ~ Lucía González Lavado.

¡Hola chicos! Os traigo una nueva reseña, concretamente de un libro que he estado leyendo esta semana y que no está mal, aunque tenga sus fallitos ^-^





Hubo un tiempo, en las tierras de Isleen, en que la magia blanca fluía como una energía positiva y vital; pero la ambición y la codicia la corrompieron, transformándola en magia negra. Ahora, un duelo está a punto de empezar.

Los destinos de dos heroínas van, irremediablemente, a cruzarse.
Leah Rowen, princesa de Sadira, tiene el don de la premonición y sabe que muy pronto el mal se apoderará de todos aquellos que conoce. 
Brianne Lockheart, descendiente de una gran familia de cazadores de espectros, lleva años preparándose para la gran guerra. 
Lo que no han previsto es que dos apuestos muchachos se interpondrán en sus caminos.


Desde que leí Crónicas de sombras, tenía ganas de volver a leer algo de la autora. Sin embargo, no sabía de la existencia de este libro y me llegó totalmente por sorpresa de parte de la editorial. Así que no dudé en darle una oportunidad y sumergirme en sus páginas. Ahora os puedo decir que me ha gustado, pero no tanto como la otra novela mencionada porque la verdad es que me esperaba bastante más de esta y me ha acabado defraudando un poco.


Lo primero que tengo que decir de esta novela es me ha recordado constantemente a la otra que he leído de Lucía. En mi opinión, son algo similares y por eso no podía evitar acordarme y comparar con Crónicas de sombras. Las tramas tienen un aire, pero si es verdad que a pesar de eso, cada una trata una historia totalmente distinta. El problema está en que se me ha hecho un tanto pesada, porque se explican demasiadas cosas en pocas páginas y a mi se me ha hecho un poco caos al principio. Menos mal que después vi que había un glosario con los personajes y un mapa, que sino seguiría perdida. Pero si admito que está bien que todo se estructure al detalle y que no se deje nada en el tintero. 


La historia en sí está bien hilada desde el principio, y hay algo que me ha gustado especialmente, que los capítulos se van alternando con las tramas paralelas de las dos protagonistas, lo que hace que cuando acabes el de una tengas muchísimas ganas de saber como continúa el de la otra, y viceversa. Creo que es una muy buena forma de enganchar al lector, aunque como he dicho, a mi el libro me ha costado un poquito leérmelo en algunas partes (no todas) pero no por esta razón, sino porque no he llegado a conectar con algunos personajes que os nombraré más abajo.


¿Lo que más me ha gustado? La ambientación. La autora describe muy bien cada escenario, y las tierras de Isleen me han encantado. Además, la prosa está cuidada al detalle y me sigue gustando mucho. Lo malo es que para mi gusto algunos diálogos son un poco forzados porque se usan bastante palabras que a mi parecer son mas habituales al escribir que al hablar espontáneamente. Decir también que el título, Duelo de espadas, le viene que ni pintado a este libro. Constantemente se nos narran luchas y muertes, es un sin parar, y este aspecto me ha gustado bastante.


A los personajes, como he dicho antes, les ha faltado algo. Unos me han gustado, sí, pero otros me han dejado indiferente. Destacar a Leah y a Brianne, las dos protagonistas principales en las que se centra la historia, que me han gustado porque se enfrentan a todo con valentía y no se rinden tan fácilmente. Pero los chicos en cuestión (no diré nombres) no me han acabado de convencer. No sabría decir exactamente por qué, solo sé que no me han hecho suspirar ni me han intrigado. Además, un secreto que guarda uno de ellos ya me lo esperaba así que no me sorprendió en absoluto. Por otro lado, decir también que las historias de amor me han dejado un tanto fría. Me han parecido demasiado dramáticas, poco creíbles, precipitadas y empalagosas. Pero ya sabéis que esta es mi opinión totalmente personal.


El final de la novela me gustó y me dejó con ganas de más, la verdad. El libro hasta el momento se me estaba haciendo algo predecible pero el desenlace me dejó con buen sabor de boca. Y por lo que he leído, esta es una novela río, que tengo entendido que significa que es autonconclusiva e independiente de las demás partes, aunque se desarrollen todas en el mismo mundo. ¡Me gusta, me gusta! Y espero poder leer algún libro más de esta autora y que me sorprenda más que este.

Duelo de espadas es una novela de fantasía repleta de luchas de espadas, muertes, magia y secretos por doquier. Si buscáis una historia sencilla, con mucha acción y unas protagonistas con garra, ¡esta es una buena opción!

3/5

Agradecimientos a Destino por el ejemplar





13 comentarios:

Natalia L. dijo...

¡Buena reseña! Yo tengo este libro esperando a ser devorado y le tengo mucha ganas la verdad. He leído pocas redemas y todas parecidas a tu opinión ¡pero le sigo teniendo muchas ganas!
Un beso :)

Natalia L. dijo...

Reseñas no redemas ups :S

Arnau Snow dijo...

Me llama mucho el libro... y eso de que esté perfectamente hilada me da más ganas de leerla; si te gustan las novelas río te recomiendo Canción de hielo y fuego :)

Alhana dijo...

Hola,

Pues es la primera reseña que leo del libro, y, la verdad es que no sabía muy bien de qué iba ni nada.

La historia parece tener buena pinta.

Por lo demás es una pena que lo cogieras con tantas ganas, porque eso muchas veces hace que nos guste un libro menos de lo que debería.

Muak

Uka dijo...

Para mí también es la primera reseña que veo del libro, y me has dejado un poco así, así. Aunque tiene muy buena pinta y sinceramente, me encanta la portada. Espero poder darle la oportunidad algún día =D.
¡Un beso!

Riley Sullivan dijo...

Antes quería leerlo pero las reseñas que he visto no le ponen muy bien así que no creo que lo compre.
Un beso!

http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

Bam dijo...

No sabía de el pero por el momento lo dejare pasar n.n
Besos!

Kitty dijo...

Que reseña más completita. Aunque no me termina de convencer la historia, pero bueno, nunca se sabe....

Un besazo

Hikari dijo...

De esta autora leí hace tiempo varias de sus sagas y estaban bastante bien, pero tengo curiosidad por leer alguna de sus novelas más recientes, como este, aunque parezca algo flojillo :P

Yurika dijo...

la verdad es que he leido varias opiniones de este libro y todas son buenas, seguramente me lo lea :DD gracias por la reseña

LittleReader dijo...

He visto de todo sobre el libro, así que en duda ;) Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Brenda Velásquez dijo...

A mí me llama la atención y se lee con mucha acción, besicos Ani :)

Estefania dijo...

Tengo muchas ganas de hacerme con él.
Gracias por la reseña!
Besitos^^