lunes, 15 de abril de 2013

Reseña: Lola y el chico de al lado ~ Stephanie Perkins.

¡Hola chicos! Espero que hayáis pasado un fin de semana estupendo ^^ Yo no he podido actualizar porque he estado estudiando y sin tiempo para demasiado, pero hoy quería traeros sí o sí la reseña de un libro que leí la semana pasada y creo que sobra decir que me enamoró por completo *__* Si aún no habéis leído nada de esta autora, no sé a que estáis esperando, porque sus libros son muy, muy especiales.





Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


Leí Un beso en París al poco tiempo de publicarse y me encantó, como esperaba desde un principio. Así que tenía unas ganas inmensas de volver a leer algo de esta magnífica autora, y no sabría decir exactamente por qué, pero tenía la sensación de que este libro me iba a gustar aún más. Y ahora os diré que mi instinto no se equivocaba, porque si Un beso en París me encantó, Lola y el chico de al lado me ha enamorado tanto que ha pasado a ser uno de mis libros favoritos desde este momento.


No era nada fácil superar a la bonita historia del primer libro, y tampoco a sus protagonistas. Sin embargo, esta segunda parte me ha dejado aún más huella, y cada vez que pienso en ella es sonreír sin poder evitarlo. ¿Cómo puede la autora enamorarme más con cada libro? Y con historias sencillas y predecibles, pero para nada típicas porque le da ese toque personal que me encanta, y que hace a cada una de sus novelas únicas e incomparables con el resto. Además, su prosa tan desenfadada, divertida y chispeante me atrapa desde la primera página, incluso desde la primera frase, y a partir de ahí ya es imposible soltar el libro. Esta historia la vives realmente como si fueras un personaje más, te enamoras de todos y cada uno de ellos y no vuelves a la realidad hasta que llegas al final. Hacía tiempo que un libro no me enganchaba de esta manera, y lo echaba de menos. Además, esta vez no nos situamos en París, sino en San Francisco, y aunque no se nos llega a describir tanto los lugares, igualmente podemos imaginar perfectamente cada escenario y soñar despiertos.


Destacar también que en esta novela volvemos a ver a Anna y Etiénne, pero no de pasada en una única escena, sino que tienen su protagonismo en la historia. Ahora son personajes secundarios, sí, pero le dan ese toque muy suyo y especial a cada escena en la que salen y que te hace recordar esa preciosa historia que protagonizaron en Un beso en París. Sabes como han continuado sus vidas y no puedes evitar sentirte feliz por ellos, porque se lo merecen. 


Por otro lado, creo que lo más significativo de este libro, y lo que más me ha gustado sin ninguna duda, es la pareja protagonista. Lola es una chica muy especial, a la que le encanta vestir de la forma más extravagante y llamativa posible, porque es una diseñadora de moda en ciernes. Me encanta que sea una protagonista tan diferente, tan única, y que a pesar de todo tenga sus fallos y sus defectos. Es un personaje muy humano y por eso mismo me ha encantado leer la historia contada por ella misma en primera persona, porque no es perfecta y podemos sentirnos identificados con ellas en ese aspecto. Nos demuestra que hay que tener confianza en uno mismo, valorarnos tal y como somos: diferentes al fin y al cabo. Además, ella no tiene una madre y un padre, sino dos padres. Me ha gustado que la autora trate el tema de la homosexualidad con tanta naturalidad como se merece, y la verdad es que estos dos personajes, Nathan y Andy, me han encandilado. ¡Son geniales!


Y qué decir de Cricket... Etiénne, lo siento mucho, pero te han quitado el puesto. Este personaje se ha ganado mi corazón desde el principio, tengo que admitirlo. Es tan... él. Es inventor de cualquier cosa, se escribe en las manos lo importante para que no se le olvide, lleva pulseritas de colores, es tímido a más no poder, alto y sincero... ¡Tenéis que conocerlo! Me enamora su personalidad porque al igual que Lola es muy humano y eso es justamente lo que los hace más atractivos. Además, la historia de amor es preciosa, con todas y cada una de las letras.


Por último, el final de la novela es tal y como tenía que ser. No he podido evitar llorar y reír con él, emocionarme con cada una de las últimas páginas y cerrar el libro con una sonrisa en los labios. No cambiaría ni un detalle de esta historia, porque como bien dice la autora, sus imperfecciones son las que la hacen perfecta para mí. Creo que mi reseña no hace justicia a lo que me ha hecho sentir este libro, pero ¿no os ha pasado que, de tanto que os ha gustado, no tenéis palabras suficientes para describirlo? Solo os diré una cosa más: leedlo.

Lola y el chico de al lado es una novela que me ha dejado sin palabras. Me ha robado el corazoncito y estoy segura de que recordaré la preciosa historia de amor entre Lola y Cricket durante muchísimo tiempo. 

5/5

Agradecimientos a Neo por el ejemplar.

13 comentarios:

Espe dijo...

Veo que este esta gustando tanto como Un beso en París :)
Un beso

Saray dijo...

Segurísimo que me lo compro para Sant Jordi!
Tengo muchas ganas de leerlo!

Victalian Granger dijo...

¡Vaya! Sí que lo has leído rápido, que acaba de salir! jejeje. No me he leído el primero pero visto que tanto el primero como el segundo son tan buenos, creo que les daré una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!

Sopa de letras dijo...

Hola :) Yo lo tengo en mi estantería esperando a que lo lea, que será dentro de pronto. Pues si es tan bueno como dices, no tardaré en leerlo :)

Un besito :), espero que me guste tanto como a ti.

Brenda Velásquez dijo...

Que ganas de leerme este libro y más al saber que te ha encantado, gracias por la reseña guapi, besicos ^^

dijo...

Pero que ganas de leerlo!!!! *_*

crisenblanco dijo...

Un beso en París me encantó y estoy deseando leer este libro (y además quiero conocer a este tal Cricket que todos decís que es tan genial *-*).

Un besito♥

Bam dijo...

Muchas ganas de leerlo!
Muchas ganas de leerlo!
Besos!

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el libro, pero no tanto como Un beso en Paris :)))

¡Un beso!

Unknown dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo.
Un besito ^-^

Nerea y Ariane dijo...

Un beso en París me encanto *_*
Espero poder leer pronto este y que me guste tanto.
Un besito ^-^

Saru dijo...

Joooo quiero leerlo ya, muero por leer de nuevo a Étienne y Anna pero también por enamorarme de la pareja protagonista *W*

LittleReader dijo...

Primero debería leerme el primero :P Muchas gracias por la reseña ^^

besitos<3