sábado, 4 de mayo de 2013

Reseña: La oscura verdad de Mara Dyer ~ Michelle Hodkin.

¡Hola a todos! Sé que dije que ahora con el puente tendría más tiempo para publicar entradas, pero ha pasado todo lo contrario >.< Así que por fin he tenido un momento para traeros la reseña de mi última lectura, que me ha gustado bastante y quería recomendaros *-* A ver que os parece.





Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado allí.
Está equivocada.

Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.

Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.


Cuando empecé a ver críticas que ponían este libro por las nubes en blogs americanos, supe que tenía que leerlo. Así que cuando me enteré que se publicaría en España me pareció la oportunidad perfecta para hacerlo, y cayó en mis manos inmediatamente. Sin embargo, después leí reseñas muy malas del libro y me empezó a dar un poquito de miedo leerlo. Igualmente, me seguía picando la curiosidad, así que decidí ir mejor con bajas expectativas. Y ahora os puedo decir que el libro me ha gustado bastante, a pesar de un aspecto que para mi gusto se le ha dado demasiada importancia en la historia.


Lo que más me ha gustado de esta novela es la increíble capacidad que tiene la autora para mantenerte enganchado y hacer que no puedas dejar de darle vueltas a toda la historia en tu cabeza. Ese aire de misterio e intriga que la rodea me ha encantado, y tengo que admitir que no esperaba encontrarme con una idea principal tan diferente y original como esta, después de leer las primeras críticas que ponían al libro por los suelos. Además, la ambientación es una maravilla, y he podido imaginarme todos y cada uno de los recovecos que describe la autora. Otro punto a favor es que el ritmo es bastante pausado y no considero que la historia base se desarrolle precipitadamente, pero sí que es verdad que a lo mejor se debe a que es un primer libro más o menos introductorio. Sin embargo, se lo perdono a Michelle porque estoy segura de que, después del final de este primer libro y todo lo que se descubre, va a saber darle mucho juego a esto en la segunda parte, porque es una historia con muchísimo potencial. 


De los personajes decir que me han gustado, aunque con la protagonista, Mara, he tenido una relación un tanto extraña. Al principio podía entender perfectamente cómo era y por qué actuaba de esa forma, con todo lo que había tenido que pasar. Me parecía una chica muy humana, con sus defectos y sus miedos, y me gustaba que aunque le afectaran las cosas, intentara que no lo hicieran, y eso que no es fácil teniendo en cuenta todos los problemas que la rodean y las malas jugadas que le pasa su cabeza, o eso es lo que piensa ella. Sin embargo, llega el chico de turno, y aunque parece que se va resistiendo a caer rendida a sus pies e intenta no sentirse atraída por él... es un fracaso total. 


Me chirrió bastante que dijera cosas como "ahora soy SUYA", y con mayúsculas incluso, y que después lo evitara completamente, una actitud un tanto contradictoria, que puedo llegar a entender pero no me parece que se lleguen a esos extremos. Eso sí, la relación amorosa una vez presentada no me ha disgustado a pesar de ser precipitada, porque hay varias escenas con diálogos muy ingeniosos que me han hecho sonreír y me han dejado buen sabor de boca. El problema está en que, como he dicho al principio de la reseña, para mi gusto se le da tal vez demasiado importancia a lo largo de la novela; me gustaría que se hubiera dejado un poco más en segundo plano para que se desarrollara ya en las continuaciones y que me dejara con la miel en los labios. Por otro lado, el personaje masculino en cuestión, Noah, me ha gustado bastante a medida que lo conocemos, aunque tenga algunas cositas que no me hayan convencido, como que recaiga un poco en tópicos. Destacar también a un personaje secundario, Jamie, un chico un tanto peculiar y con una personalidad muy característica. 


Y por último, no podía faltar que os hablara del final, ese final que tanto me ha sorprendido e impactado a partes iguales. Yo por lo menos no me esperaba para nada lo que se descubre y estoy deseando saber como va a continuar todo y que ases se va a sacar la autora de la manga para volver a atraparme en The Evolution of Mara Dyer.

La oscura verdad de Mara Dyer es una novela repleta de misterio e intriga que nunca sabes que camino va a tomar y que te mantiene en vilo desde la primera página. Sin duda, un buen inicio de una trilogía que estoy segura que dará mucho que hablar, y que espero que mejore con cada volumen y me vaya sorprendiendo aún más.

4/5

Agradecimientos a Maeva por el ejemplar.



17 comentarios:

Babel dijo...

Tengo mucha intriga por esta novela, lo del romance si está bien llevado espero que no me moleste, a pesar de esas mayúsculas ;o)
Besotes de puente.

Dark Akasha dijo...

Tengo sentimientos encontrados con esta novela. He visto reseñas de todo tipo... Me llamaba mucho, pero con cosas como el SUYA que me chafan muchos libros... se me están quitando las ganas. No diré que no lo leeré (quien sabe) pero desde luego ha bajado muchos puestos en mis prioridades.

Reyes;) dijo...

Es una de mis actuales lecturas y me está gustando bastante lo que llevo.
No he llegado a esa parte que has mencionado en la que Mara dice que es de Nora. Llegaré y no me gustará nada porque a mí ese tipo de comentarios no me gustan.
Estoy deseando seguir con el libro y haber qué pasa en ese final que todos decís que es asombroso.
¡Un besazo!

Akaxu dijo...

Me llama mucho, lo de que la relación sea precipitada no me gusta pero si después es mejor me conformo ^^

PaulaPoet dijo...

Desde hace tiempo que ese libro me esta haciendo ojitos, parece muy tenebroso y me parece un buen cambio de las novelas rosas que tanto abundan ahora. Muy buena tu reseña.

Saru dijo...

Qué envidia que por fin hayas podido leerlo. Yo he leído más opiniones positivas que negativas y, por lo que veo de la tuya, va a prevalecer la buena crítica :)

Mel dijo...

Estoy pensando en comprar este libro en inglés porque me llama muuuucho, pero creo que me esperaré a que se publique la tercera parte^^
Un beso

Bam dijo...

Desde que salío en ingles quiero este libro *w*
Besos!

Cerecita* dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro y más con tu reseña guapi, besicos.

esa estrella... dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este libro *-* Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Uka dijo...

Ains, tengo muchísimas ganas de leerlo =D. Será el próximo en caer, seguro. ¡Gracias por tu reseña! Besitos <33.

Saray dijo...

Totalmente de acuerdo con tu reseña.
A mí también me gustó mucho, aunque hubiera preferido que no hubiera dado tanta importancia a la historia de amor entre Noah y Mara.
Aún así, es muy original y te deja con ganas de leer el segundo!

Espe dijo...

Con lo que cuentas de él creo que es un libro que me puede gustar mucho.
Un beso y gracias por la reseña.

Little Red dijo...

Tengo muchas gaanas de conseguir este ejemplar!!! preciosa reseña

Little Red Reading Hood
http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

Nahua dijo...

La verdad es que este libro pese a sus contras que ya he leído en varias reseñas me llama mucho la atención.
Un beso ^.^

Níobe dijo...

Que ganas de leer este libro, me han hablado bastante bien de el y tengo la intriga de que encontrar en el.

besos

SaludCM dijo...

OOOOOH! me muero por leer este libro de verdad, aunque he visto varias reseñas que no lo ponen muy bien..

Me quedo en tu blog porque me encanta y te sigo!!

Pásate por el mío y si te gusta quédate www.lecturassaludcm.blogspot.com

un besoo!