viernes, 19 de julio de 2013

Reedición de un clásico: Ana la de las Tejas Verdes.

¡Buenas noches a todos! Espero que hayáis tenido un feliz viernes ^^ Yo os vengo a hablar de un clásico de la literatura universal que han reeditado hace poco y que hace mucho tiempo que quería leer, así que esta es la oportunidad perfecta para hacerlo.


Ana, la de las Tejas Verdes de L. M. Montgomery

Ana, la de Tejas Verdes, es el título del primer libro, editado originalmente en 1908 por la escritora canadiense Lucy Maud Montgomery, que acaba de sacar al mercado la editorial Tormítico. Se trata de una de las más famosas sagas de la literatura contemporánea que el citado sello va a recuperar en su integridad, publicando todas las entregas de estas divertidas aventuras, cuya protagonista, Ana Shirley, aún pervive en el recuerdo de muchos nostálgicos, quienes podrán disfrutar del segundo volumen, Ana, la de Avolena, a principios de otoño.     

Como novedad, la editorial Toromítico ha realizado una nueva edición ilustrada por José Espinosa y Antonio Cuesta. Igualmente, cuenta con nueva traducción integra del original —escrito en inglés—, distinta a las anteriores publicaciones, que ha corrido a cargo de la cordobesa, Elena Casares, quien aporta frescura y fidelidad al texto que enamoró al ilustre escritor Mark Twain, autor de Tom Sawyer, quien dijo de esta primera entrega que «desde la inmortal Alicia, Ana, la de Tejas Verdes, es la niña imaginaria más encantadora que se haya creado».

La historia de esta saga comienza cuando dos hermanos solteros —Marilla y Matthew Cuthbert—, que residen en Tejas Verdes, deciden adoptar a un chico huérfano para ayudarles con el trabajo del campo y por un error fortuito terminan acogiendo a una niña pelirroja de once años, Ana Shirley. Todo cuanto les rodea cambiará para siempre. Con su vivacidad, sus risas y también sus lágrimas, y sobre todo gracias a su desbordante alegría e imaginación, la protagonista conseguirá formar parte de una familia por primera vez y tener un lugar al que, al fin, podrá llamar hogar.

Ambientada a principios del siglo XX en un lugar tan mágico como la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reírnos con sus aventuras y peripecias, y, en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.


Podéis leer el primer capítulo aquí



Si estáis en la misma situación que yo y no leísteis esta historia en su momento, ¿tenéis ganas de hacerlo ahora? Y si ya la leísteis, ¿que os pareció? ¿Os gustó? Contadme, que soy toda ojos :) Un besito y a empezar con buen pie el fin de semana. 


6 comentarios:

Bam dijo...

Si me suena que veía su caricatura o fue una peli, no sé, el caso es que me llama la atención n.n
Besos!

Amelia Paraguas dijo...

Hola Ani, este lo tengo en casa para empezar, en cuanto lo haga iré viendo si me gusta...creo que sí...

Silvia (Cosechas de otoño) dijo...

Yo tengo la anterior edición de Salamandra hasta el 6. Compraré el 7 y el 8 cuando salgan, y quizás entonces me de el venazo y compre los 6 primeros para tenerlos todos iguales :p

Arila dijo...

Yo no lo conocía hasta poco antes de publicarse esta edición, pero ultimamenete me ha dado por leer estos clásicos juveniles así que seguro que acaba cayendo ^^
Un beso!

Sopa de letras dijo...

Hola :) Pues la verdad es que no lo conocía, gracias a la reedición, lo conocí :)
Un besito.

Vero Dragonfly dijo...

Yo lo he recibido hoy, ¡por fin! Y estoy ansiosa por ponerme a disfrutar de la historia de Ana Shirley.
¡Un beso!