martes, 9 de julio de 2013

Reorganizado las estanterías.

¡Hola chicos! Hoy vengo a hablaros de algo un poco distinto, porque me gustaría saber vuestras impresiones sobre el tema. Y es que ayer, después de bastante tiempo, me decidí a reorganizar mis estanterías, en parte porque los libros estaban todos descolocados y en parte porque ya tocaba mover todos los libros y limpiar más a fondo, que ya sabemos que acumulan polvo a más no poder (y aquí una alérgica a él).


Lo primero en qué pensé fue en cómo lo haría esta vez. Hasta el momento había ido colocando los libros por editoriales, pero en los últimos meses al no tener casi tiempo para leer, los libros que me iban llegando los colocaba en un estante aparte, para recordar que esos tenían una mayor prioridad y verlos a simple vista. Es ahí cuando llegó el problema, que tenía partes de sagas y trilogías separadas, y es algo que no me hace demasiada gracia. 

Estaba viendo videos de youtubers americanas, con sus estanterías dignas de envidia (de la sana). No porque tuvieran más o menos libros, sino porque a simple vista eran preciosas, todos los libros en tapa dura tenían la misma altura y las sagas y trilogías que tanto nos gustan quedaban genial todas juntas. Es entonces cuando me dije: ¡yo quiero colocarlo igual! Me puse a mirar mis estanterías, empecé a reorganizar las trilogías... pero como esperaba, con los libros en español no hay tanta suerte. Y este es uno de los inconvenientes para que queden todos perfectamente colocaditos en las estanterías, algo que me dio más de un quebradero de cabeza. Pero es lo que hay, así que me armé de paciencia y acabaron quedando bien. 

Decidí reorganizar mis más de 400 libros según géneros: fantasía y paranormal, dramas y realismo, distopías y novelas post-apocalípticas, misterio y policíaca, juvenil romántica, y romántica adulta. Como podréis esperar, mi espalda sufrió las consecuencias de cargar tantos libros y me pasé toda la tarde entera de ayer haciendo esto y nada más. Pero la verdad es que estoy muy contenta con el resultado, así que aquí os muestro algunas de las estanterías ^^



Ahora me gustaría que me contarais cómo los ordenáis vosotros, si os pasa lo mismo que a mí y os cuesta horrores que los libros queden bien y casen, o si os toca ya volver a reorganizar. Podéis mandarme fotos al email también si queréis <3 ¡Estaré encantada de leer vuestras impresiones! Un besito y feliz tarde.


29 comentarios:

Celia dijo...

Cuantos libros tan bien ordenados *_________* Que envidia de estante!

Besos!

Sopa de letras dijo...

Hola :) Yo los tengo organizados por editorial, y cuando me llegan alguno más o algo les pongo una pegatina pequeña para saber que los tengo que leer con prioridad :)
Un besito.

Victoria E dijo...

Que bonitos se ven todos *w* !!
También yo quiero organizar los míos pero no encuentro el momento T-T

Saludos !!

Vir dijo...

Te voy a contratar para que me coloques las estanterías tan monas como las tuyas! xDD Yo los tengo por editoriales pero la forma en la que lo has puesto tú tampoco está nada mal :D

Un beso!

dijo...

Alucinante y genial la verdad^^
Un beso

x_luka dijo...

Te han quedado muy bonitas! =D

Yo las tengo fatal... T___T Pero como ahora, en breve, me mudo, pues no he perdido el tiempo en arreglarlas xD

A ver si en mi nuevo hogar me quedan la mitad de bien que a ti! =D

Saludooos!

Vani dijo...

400 libros????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
*O* woowww *O*
Más allá de eso, quedo muy bien tu estanteria ;) Nosotras (mi hermana y yo) los ordenamos por tamaños y así normalmente los libros de una misma saga nos quedan juntos también porque siempre son del mismo tamaño.
Besos ;)

Lilith dijo...

¡Te han quedado muy bien! Para mi infinita suerte la verdad es que tengo pocos libros en casa, por lo tanto los tengo ordenados algunos por autores pero sobre todo por tamaño de los libros. También normalmente dejo una parte de un estante para los libros que no he leído o que no son míos, pero supongo que eso lo hace casi todo el mundo. Aunque también sé de gente que los organiza por colores y todo.
Espero que no tengas mucho dolor de espalda ahora ;)

¡Un saludo!

Babel dijo...

Nunca se me habría ocurrido organizarlos por editorial, yo los voy poniendo según los compro y luego según caben XD
Ahí veo mucho espacio libre para adorno ;o) Yo ya lo tengo todo lleno.
A descansar y disfrutar del esfuerzo!
Besotes libreros.

Anto dijo...

Que lindo!!! Te quedo super ordenado y muy bien organizado
Lamentablemente yo tengo muy pocos libros y si tuviese esa misma estanteria creo que apenas alcanzaria a llenar un cuadrado :P

Sinceramente te felicito, te quedo muy bien :D

Saludos!!!

Wishwinkwish dijo...

Wow, qué valor!
La verdad es que mi orden es bastante más simple: en unos estantes tengo las sagas juveniles en español, en otro los libros clásicos en español, en otro tengo los libros en inglés y en otro los libros en francés... y esos los voy ordenando por orden de llegada :) y si son una saga, entonces el nuevo va al lado del primero (?)

No sé si me explico... jajaja
xx
Const

Elisa dijo...

Me encanta cómo te han quedado... yo también tengo que hacer un cambio a mis estanterías, pero antes tenemos que hacer limpia en las generales de casa... pero creo que tendré en cuenta cómo las has organizado tú, porque me gusta =D
¡Un beso!

Freedom dijo...

Justamente hoy estaba pensando en limpiar y reorganizar mis estanterías, y sinceramente no se como hacer, ya que no tengo casi espacio y no se como colocarlos para que me quepan bien!! AYUDAA!
Tus estanterías están geniales!

Bam dijo...

Me encanta como han quedado n.n
Besos!

Sthep Stronger Y LizzieG dijo...

Jajaja. Yo en cuanto tengo otra pila de libros organizo. Porque, bueno, tengo dos estantes en los que me caben dos hileras. En el primer estante al fondo tengo los libros únicos. En frente de éstos tengo las sagas o trilogías que ya tengo terminadas (o casi). En el de abajo tengo los libros de sagas o trilogías que aún no he terminado, y luego está la pila de los desgraciados: Los libros que me gustaron pero que ya no llegaron las continuaciones en español y los que ya están en español pero no tengo ninguna intención de comprar . xD
Te ha quedado muy bonis :)

¡Saludos!

Dolo..✿*゚ dijo...

Las mías las ordeno primero por editoriales y después por colores :)
Un beso.

MyuMyu dijo...

Han quedado muy bien ordenados, se ven bonitas las estanterías.
Yo tengo un caos digno de esconderlo porque sólo tengo una estantería, así que he acabado apilando los libros tumbados y no se ve el canto, si no la parte de abajo. De pena, pero es que no tengo más espacio.
¡Besos!

Inma..* dijo...

qué genial y qué colocadito todo! :)
Yo los tengo ordenados por editorial, que así los encuentro antes :)
Me ha gustado que compartas esto, ani :D
nos vemos el viernes!
un beso amor!^^

Inma Swan dijo...

Te ha quedado estupenda *________* Pues yo tengo también ese problema de las sagas, más bien porque quizás tengo dos libros y me falta el tercero, una vez consigo el tercero me toca volver a mover tooodos los libros jajaja! Es un poco locura pero está genial, siempre aprovecho para mirarlos, tocarlos y olerlos.
¡Un besote!

Carla dijo...

¡Ha quedado fenomenal! Son tantos libros *----*
Yo los tengo por sagas, y los autoconclusivos por tamaño. De todos formas creo que no llegan ni a 70, pero se hace lo que se puede.

¡Saludos!

→Tinuwel← dijo...

¡Ufff! yo las reorganicé el año pasado (hice una entrada, justo el día 17/08 del año pasado, por si las quieres ver...) y ahora mismo ya no se parecen en nada a las fotos que hice... :S
Necesito más estanterías, y necesito más formatos de libros uniformes... xD

Esaú dijo...

qué ordenado todo, mi cuarto es un caos con libros por todas partes y cajas llenas XD

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Pues yo ando más o menos como tú... tengo que comprar otra estantería por que ya no me caben más libros por ningún lado jajaja Así que últimamente los voy colocando por donde puedo XD

Un besote!!!

Aurora dijo...

Envidia la que me está dando a mí de ver tus más de 400 libros.
Yo voy a tener que comprar otra estantería, porque la que tengo es muy pequeña y no me gusta colocarlos en el último estante, que luego cogen más polvo.
Besos!

María Sola dijo...

Me gusta mucho como te han quedado las estanterías *-*
Yo los tengo ordenados por colores.
Besos.

Pedro dijo...

Hola! No veo en esa estantería "Los Juegos del Hambre". Entre en este blog desde un enlace de la editorial molino para leer la sinopsis de "Mentes Poderas" que como bien dices es una distopía, al igual que "Los Juegos del Hambre", y si no los leiste ahora soy yo el que recomiendo que lo hagas! Yo me los leí el año pasado y ahora empece con la saga "Olvidados" y más tarde empezaré con "Divergent" y ahora, después de leer esto pues tocará empezar con "Mentes Poderas" Un saludo!

Reyes;) dijo...

Wow, ¡cuántos libros! Y todos muy bien ordenaditos. Así da gusto tenerlos, jajaja.
¡Un besazo!

Girl Pink dijo...

Cuantos libros!
Que bien te han quedado!
Besos ♥

LittleReader dijo...

Otra alergica al polvo!!! ;)

Yo tengo muy poco espacio para poner mis libros, así que espero un milagro para que compren otra estantería más ancha o, pueda tener más estantes para mí (tengo solo 2 y medio >.<)

Te ha quedado genial!!!

besitos<3