miércoles, 3 de julio de 2013

Reseña: Onyx ~ Jennifer L. Armentrout.

¡Hola chicos! Siento estar publicando tan poco estos días, por no decir nada, pero entre que estoy muy vaga y me he viciado a algunas series (Once upon a time) he dejado el blog un tanto de lado >.< Y como no puede ser, hoy os traigo la reseña de la segunda parte de una saga que me está sorprendiendo para bien ^^




Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.


Cuando leí Obsidian no tenía muchas expectativas puestas en esta historia. En su momento pensé que sería otra novela más repleta de tópicos, pero con lo que me topé me sorprendió gratamente. La trama me enganchó desde el principio, me pareció realmente original y los personajes me dejaron buen sabor de boca. Así que cuando tuve la oportunidad de leer esta segunda parte, lo hice con muchísimas ganas y esperando que la historia me siguiera sorprendiendo, y os puedo asegurar que así ha sido.


Para mí, uno de los puntos débiles de Obsidian fue todo se hiciera un tanto predecible. Y es que, el que se contara ya de buenas a primeras en la sinopsis que el protagonista masculino es un extraterrestre, no me pareció muy acertado y por esa razón la trama no me dejó con la boca abierta, aunque me gustara como se iba desarrollando. Sin embargo, en este libro sí que me he quedado con los ojos como platos con cada secreto que se ha ido descubriendo, porque no me los esperaba para nada. Además, hay que admitir que el primer libro fue bastante introductorio, y aunque si es verdad que a este segundo libro le cuesta arrancar un poquito, luego es imposible no estar intrigado y sobre todo, enganchado a la trama desde las primeras páginas. Justamente ese es uno de los puntos fuertes de estos libros, que aunque lo que se cuente tenga más o menos acción, no puedes despegar los ojos hasta el final.


En Obsidian, la prosa de la autora me gustó principalmente por los diálogos tan ingeniosos, y en este libro lo ha seguido haciendo. Me encantan las escenas entre Daemon y Katy, porque son dos personajes que realmente me gustan muchísimo. En Onyx se puede ver una clara evolución de ambos, aunque Katy sigue siendo una chica con la muchos podemos sentirnos identificados: una bloggera siempre rodeada de libros. Además, tiene mucho carácter y personalidad, y por es razón creo que es una protagonista muy a la altura para esta historia. 


Además, ahora aparece otro chico en discordia, Blake, con una especie de triángulo amoroso, pero que para mí es totalmente comprensible, y lo dice alguien que prácticamente los odia. Katy quiere negar lo que siente por Daemon, porque cree que lo que él siente es debido a la conexión, aunque se irá dando cuenta de la intensidad de sus propios sentimientos. Y qué decir de Daemon... que en el primer libro no me acabó de enamorar y en este sí que lo ha hecho. Le conocemos mucho más y he podido entender cada una de sus actuaciones durante este libro. Sin embargo, sí que he echado en falta más protagonismo por parte de Dee, un personaje que se deja un tanto de lado.


Por último, resaltar el final de esta novela, que es increíble y me dejó con la boca abierta. Si ya Obsidian me dejó muy intrigada y con ganas de más, ahora en Onyx ya ni os cuento. Estoy deseando leer el tercer libro de la saga, y espero que la trama siga mejorando libro a libro, y que me siga sorprendiendo tanto como ha hecho hasta el momento.

Onyx es una segunda parte que supera a su antecesora. Más acción, más secretos y mucho más Daemon, en una historia que engancha desde el principio y que se aleja de lo que estamos acostumbrados.

4,25/5

Agradecimientos a Neo por el ejemplar.


20 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantó Obsidian y estoy deseando leer este libro. Espero poder conseguirlo pronto.
¡Gracias por la reseña!

Un beso

dijo...

Muchas gracias por la reseña, Obsidian y Onyx son dos libros que tengo muchas ganas de leer^^Y espero hacerlo este verano,
Un beso

Sopa de letras dijo...

Hola :) A mi este libro me gusto mucho mas que la primera parte aunque Kat me ha decepcionado un poco, pero por lo demas muy bien, te dan muchos datos :)

Bam dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, se me ha metido hasta en los ojos de las ganas que le tengo n.n
Besos

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

No estoy leyendo esta saga, pero hablan muy bien de ella y tiene buena pinta :D Me lo pensaré jeje

Un besote!

crisis.91 dijo...

Con cada reseña le tengo más ganas a estos libros.. ainss.. lo que me hace menos gracia es que el final de este sea más abierto o que al menos te deje con muchas mas ganas del siguiente. :S Pero es que los quiero!!! ^^

un besin

Salud Cecilia ❤ dijo...

Hola!

Que bien que te haya gustado, a mí su primera y segunda parte me esperan en la estantería.

Un beso desde http://lecturassaludcm.blogspot.com.es

Brenda Velásquez dijo...

El primero no me convenció del todo pero igual quiero hacerme con esta saga xd, gracias por la reseña guapi, besicos.

Hina dijo...

Su primera parte me encantó así que si esta mejora es imposible que me decepcione. Me alegro que haya cosas que sorprendan *-*
Gracias por la reseña.
Un beso!

Estefania dijo...

Hola!
La verdad es que leí el primero y éste, aunque no tengo prisa, me apetece leerlo también.
Gracias por la reseña!
Besitos^^

Lydia f-sueños dijo...

Tengo muchas ganas de leer el primero ^^

Un besazo y gracias por la reseña!

Ser_Yo dijo...

Hola guapi :D

No sabes la envidia que me das. Yo quiero leerlo jooooo :(. El primer libro me encanto y por tu reseña veo que este también pinta bastante bien, lo que hace que tenga más ganas de leerlo.

Gracias por la reseña.

Un beso enorme

MyuMyu dijo...

Estoy deseando leer Obsidian porque creo que me gustará mucho. Me lo han recomendado y creo que es totalmente mi estilo :D
¡Besos!

Saru dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo aunque he leído un par de novelas que se hace pesado por el triángulo, pero ganas no me faltan por saber qué me parecerá a mí :)

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
La verdad es que es de mis sagas favoritas!
Un beso.

Siriax2 dijo...

Le tengo muchas ganas a la caga, espero poder leerla pronto >.<

Natalia (Arte Literario) dijo...

Al parecer, mucha gente coincide en que Onyx es mejor que Obsidian. Estoy deseando leerlo.

Leyna dijo...

Obsidian me gustó mucho así que a este le tengo ganotas *O* De hecho, será el que lea cuando acabe el libro con el que estoy ahora ^^

Bss :)

Libros que enamoran dijo...

Me gustó mucho Obsidian, así que estoy deseando leer esta segunda parte!! A ver cuando lo hago ;) ¡Gracias por la reseña!
Un besito.

LittleReader dijo...

Esta saga me llama mucho ^^ Mil gracias por la reseña!

besitos<3