viernes, 2 de agosto de 2013

Releyendo que es gerundio.

¡Buenas, chicos! Espero que esté yendo bien la semana :) Yo hoy vengo con un tema para comentar con vosotros, porque me encantaría saber vuestras impresiones y vivencias al respecto.

Tengo que admitir que no soy muy de releer libros, no porque no me guste, sino debido a la gran cantidad de libros pendientes que van ocupando mis estanterías. Así que suelo preferir leer libros nuevos, y si eso releo algún pasaje o escena que me haya encantado de alguna novela en concreto cuando simplemente me apetezca hacerlo. 

Sin embargo, me he ido dando cuenta últimamente que, al publicarse en español los distintos libros de una saga con tanto tiempo de diferencia entre sí (un año normalmente), algunos detalles de la historia se van olvidando. Y esto es lo que me ha ocurrido con ciertas primeras partes de saga, y os voy a hablar de una determinada: Divergente. Leí este libro allá por noviembre del 2011 (habiéndose publicado en octubre) y me gustó bastante, dejándome con ganas de leer el segundo. El problema está en que Insurgente no salió a la venta hasta septiembre de 2012, y si aproximamos ya había pasado casi un año. Es entonces cuando lo compré con mucha ilusión y empecé a leer las primeras páginas y me di cuenta de que no me acordaba demasiado de algunas cosas, algo que me dio bastante rabia. Así que lo dejé abandonado en la estantería, hasta que ayer dije ¡BASTA! y empecé con la relectura de Divergente. Sé que podría haber leído perfectamente Insurgente, pero creo que no lo disfrutaría tanto como se merece.


Aprovecho y os enseño uno de los marcapáginas que me compré en Londres *-*


Así que creo que este verano voy a intentar releer primeras partes de saga que no me acuerde al cien por cien de todos los detalles, como pueden ser La esfera, Mestiza, Marca de nacimiento o Bajo el cielo eterno, para continuar con sus respectivas continuaciones a las que tengo muchas ganas.

Una solución sería esperarme a que estuvieran todos los libros de las trilogías/sagas publicados, pero me conozco y la curiosidad me puede. Además, tampoco me quiero arriesgar a que el primero no me guste y después tenga todos los demás ahí tirados. ¿Qué pensáis vosotros?


Ahora es vuestro turno para contarme si os ha pasado lo mismo que a mí y con alguna primera parte en concreto, si os suele gustar releer normalmente... ¡Lo que queráis! Soy toda ojos. ¡Pasad un feliz viernes! :)


15 comentarios:

Alpispa dijo...

Justo el último libro que he leído ha sido Divergente jaja Me encantó ^^
A mí me pasa lo mismo que a ti, la curiosidad me puede. No puedo esperar a que salgan todos los libros de una saga, tengo un resorte que me hace leerlos cuando los veo o los tengo a mi alcance jajaja
¡Un besito!

María dijo...

No he releído ninguno, o eso creo. Pero me pasa como a ti, la curiosidad se apodera de mí, pero intento centrarme en otros para intentar quitármelo de la cabeza.

Babel dijo...

Sí, es toda una lacra en la lectura, porque la memoria ya no da de sí ;o)
Lo bueno es cuando el segundo libro te hace un resumen bien hecho de lo anterior, entonces no hay problema, pero si encima han pasado varios años entre libro y libro... fatal! XD
Lo mejor sería, supongo, leer el primer libro cuando el segundo ya ha sido publicado, así puedes comprártelo y leértelo si te gusta mucho el primero. En cambio, aunque falte tiempo para la publicación del tercero, habiendo leído ya dos, ese menos factible que te olvides de lo importante ;o)
Besotes en veces.

Anita dijo...

Entiendo lo del tiempo pero yo personalmente si que soy de las que releen los libros, mas aun si dentro de poco sale a la venta una continuación XD
Saludos!

May R Ayamonte dijo...

HO0LA!!!

Pues es un libro al que le tengo mil ganas, qué envidia me das :PP

Little Red dijo...

Hola!! me gustó mucho Divergente. lo leí prácticamente en una tarde (y un poco de la noche, no voy a mentir). me encanta este género y todo el mundo hablaba bien de esta novela, así que tenía que darle una oportunidad. ahora quiero leerme Insurgente, pero estoy esperando a que publiquen la tercera parte para leerlas. supongo que la compraré en inglés, porque hasta que llegue en español.... bufff

besos

Unknown dijo...

Yo estoy esperando a que me llegue que lo he pedido al Círculo de Lectores, y creo que hasta septiembre no me llegará así que toca esperar...
Un beso

La Atrapasueños dijo...

Hola, acabo de empezar a seguirte y yo acabo de empezar un blog de reseñas. Te dejo el link por si quieres pasarte :)
http://www.deliriumnervosa.blogspot.com.es
Me ha encantado la entrada

Michelle__Mouse dijo...

No soy de releer por la misma razón que tú, tantos libros pendientes que no hay tiempo de regresar. Pero ahora con la próxima publicación de CdS quiero releerme el primero y segundo para poder continuar con la saga antes de que salga el último.
Dependiendo de como me vaya con esta saga veré si me vuelvo fan de las re-lecturas =P
¡Besos!

Bam dijo...

Yo soy como tu que no aguanto la curiosidad y aunque no tenga sus continuaciones los leo, pasa el tiempo y me empiezan a fallar detalles n.n
Divergente me llama mucho por lo cual también estoy esperando a leerlo para que se acerque más a la salida del segundo acá n.n
Besos!

Ana Ramírez dijo...

Jajaja, yo he pensado también en releerme algún que otro libro de primeras sagas, como es el de Cazadores de Sombras para la película, pero al pensar que tengo muchos por leer... no creo que sea capaz jaja.

Besos ^^

JaZ dijo...

¡Me ha pasado! Es lo malo de tener que esperar la continuación de libros que has leído.
Tuve que releer Rubí por este motivo. Ya tenía Zafiro pero no me acordaba de muchas cosas.
Igual releí Maze Runner: Correr o Morir porque quería tenerlo fresco al leer el segundo.
También hice lo mismo con El Mar de los Monstruos para seguir con la saga de Percy Jackson.
En otras ocasiones me lo he planteado pero a veces las segundas partes te van recordando poco a poco lo que sucedió antes.
Divergente lo leí hace poco y estoy en espera de que el segundo llegue a mi país.

Saludos (:

Lesincele dijo...

Jo y tanto que me pasa... yo soy de las que intenta leerlas todas seguidas..pero luego pasa lo que pasa...por ejemplo ando con la saga de Amanda hocking de vampiros y no me gustó el primero y tenía el resto...eso si por lo menos va mejorando jaja
Un beso!

MyuMyu dijo...

Me pasa justo lo mismo. No soy de releer libros porque prefiero nuevas lecturas pero, al ir a leer libros de saga que no sean el primero, no me acuerdo demasiado bien de lo que pasaba antes.
De todas maneras, volverme a leer los libros me da una pereza increíble y me suelo ir acordando sobre la marcha.
Pienso que comprar todos cuando ha salido el último y antes de leer los primeros es un poco arriesgado por si no te gusta la saga.
¡Besos!

Girl Pink dijo...

Yo quiero leerlo!
Besos ♥