domingo, 15 de septiembre de 2013

Recomendación infantil: Con un poquito de magia los sueños se cumplen ~ Rebeca Miján.

¡Hola chicos! Hoy vengo a traeros una entrada un tanto diferente, porque os voy a hablar de un libro infantil que leí hace poco (préstamo de Yardena) y que me gustó por el mensaje que guarda entre sus páginas :)



Con un poquito de magia los sueños se cumplen nos cuenta la historia de dos hermanas llamadas Sissi y Sara, cuya madre las ha dejado viviendo una temporada en casa de una tía a la que no conocen de nada. Allí, empezarán a ocurrir cosas extrañas: utensilios de cocina que se mueven, gnomos que destrozan el jardín... Es entonces cuando Sissi descubrirá que la magia no sólo existe en los cuentos de hadas.

El libro está narrado en primera persona por la propia Sara, una niña de ocho años muy madura, que a pesar de su edad entiende muchas cosas que nadie le explica. Sissi, en cambio, no llega a comprender del todo lo que está pasando y sus ocurrencias e intervenciones son propias de sus cuatro años. La tía Mery Meid ha sido sin duda mi personaje favorito de esta historia, me ha encantado que no sea lo que parece a simple vista y que en el fondo guarde un corazón de oro.

PÁGINA 15Además, la historia está muy bien acompañada de ilustraciones hechas por la propia autora, que le han dado ese toque tan personal al libro. Con un vocabulario muy sencillo, se lee en una sentada porque apenas supera las cien páginas. He encontrado alguna que otra falta de ortografía, pero muy leves, algo que es comprensible al tratarse de una autopublicación. Aún así, la historia se disfruta de principio a fin y es un soplo de aire fresco entre lecturas más densas, un librito sin complicaciones que te hará desconectar y pasar un rato muy divertido con estos personajes tan peculiares.

He leído además en el blog de Rebeca Miján que la editorial Universo lo publicará proximamente, así que me alegro mucho porque esta historia entretiene y a su vez transmite un mensaje muy bonito sobre el amor y la familia.


Con un poquito de magia los sueños se cumplen es un cuento perfecto no sólo para los pequeños de la casa, sino también para personas de cualquier edad, porque nunca se es lo suficientemente mayor para leer una historia tan tierna como esta.


Ahora os vuestro turno para contarme si os ha llamado la atención este librito, y si os gusta leer historias infantiles. ¡Soy toda ojos! Y pasad una feliz tarde ^^

4 comentarios:

MyuMyu dijo...

Ais, me encantan este tipo de libros y es que en el fondo tengo corazoncito de niña :)
Me gusta que tengan mensaje.
¡Un beso!

Siriax2 dijo...

Me entanta este tipo de historias *O* Ains tiene muy buena pinta^^

Victoria dijo...

Seguro que me gustaría,de tanto en tanto esta bien leer algun libro así :D
¡Un beso!

Lyra dijo...

Me gusta mucho, me lo apuntaré, xd jajajaja un lectura muy fresca y amena, me gusta!!!!!