martes, 3 de septiembre de 2013

Top Ten Tuesday #7: Libros que desearía que fueran lecturas obligatorias en el colegio.

¡Hola chicos! Hoy es martes y toca retomar esta sección que tan abandonada he tenido estos últimos meses. El tema de hoy consiste en elegir aquellos libros que tu crees que deberían considerarse lectura obligatoria en la enseñanza, porque ya sabemos lo que mandan leer hoy en día, y no es precisamente algo que incentive a la mayoría de los jóvenes para leer por su cuenta xD Pero yo creo que estos libros serían una buena opción:





1. Cuando los árboles hablen de Laurie Halse Anderson. Un libro no demasiado conocido y ya descatalogado, pero que ojalá llegara a más gente porque estoy segura de que cualquiera que lo leyera no quedaría indiferente con esta historia, y es que la pluma de la autora es magnífica.

2. Si no despierto de Lauren Oliver. Una novela que habla sobre los adolescentes y sus problemas, la amistad, el amor... Creo que es una historia que abre realmente los ojos y da mucho que pensar, sobre todo respecto a aquellas personas que siempre se han considerado superiores en el colegio y que han tratado a los demás convirtiendo su vida en un infierno, sin importar las consecuencias.

3. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher. Qué decir de este libro que no haya dicho ya... me tiene enamorada. Es una preciosa historia que habla sobre las diferencias entre religiones y razas, la injusticias de la vida, la familia, los sueños, etc. Es uno de los pocos libros que me han hecho llorar.

4 y 5. La lección de August de R. J. Palacio y Memorias de un amigo imaginario de Matthew Dicks. Creo que todos los libros de Nube de tinta deberían ser lectura obligatoria, pero estos dos en concreto creo que transmiten mensajes muy importantes tantos para niños como para adultos, como por ejemplo el no juzgar a una persona por su aspecto sin llegar realmente a conocerla.

6. Un monstruo viene a verme de Patrick Ness. Una novela que a simple vista parece un cuento de terror pero que en realidad trata un tema muy realista: nuestros miedos interiores, aquellos que se alojan en nuestra mente y nos van comiendo por dentro.

7. Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky. Una historia que todo adolescente debería leer porque mucha gente puede sentirse identificada con el protagonista o con sus amigos.



Los títulos subrayados son los que tienen reseña así que podéis hacer click para ver lo que pienso de ellos en más profundidad ^^ Ahora, ¡contadme si estáis de acuerdo con mi elección! O si escogeríais algún otro libro que no haya mencionado. ¡Soy toda ojos! Y feliz tarde :)

18 comentarios:

Unknown dijo...

Solamente he leído La lección de August que me encantó. Y de Laurie Halse Anderson he leído Frío hace muy poco y este otro espero encontrarlo en la biblioteca.
Un beso

dijo...

A mi todos estos libros me llaman mucho, sin embargo no he leído ninguno :$
Besos

dijo...

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea tiene un mensaje precioso, aunque la historia es muy triste y dura :(

También coincido con Memorias de un amigo imaginario, aunque este especialmente me gustaría que lo leyeran personas que trabajan o trabajaran con niños, como estudiantes de educación infantil o primaria (aquí es cuando sale mi vena educativa XD supongo que me hubiese gustado leerlo cuando estudiaba eso mismo).


De los demás, tengo muchas ganas de leer La lección de August y Las ventajas de ser un marginado.

Níobe dijo...

La verdad es que has dado en el clavo! Son lecturas actuales muy buenas, que vendrían muy bien a los estudiantes!

besos

Saru dijo...

Tienes razón, los libros de Nube de tinta deberían ser lectura obligatoria, nos aportan mucho. Me quedo de tu lista con los dos que he leído, Las ventajas de ser un marginado y La lección de August, que me encantaron.

Samira dijo...

Coincido contigo en La lección de August y Las ventajas de ser un marginado, que son los que he leído =)

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Ojalá pusieran este tipo de libros, y no las mierd** que mandan jajaja Con razón ninguno las queríamos leer XDDD

Por cierto, ya estoy de vuelta!! jejejejeje

Un besote!

Jorge dijo...

Yo también quiero que sean lecturas obligatorias jajajajajaja.

Un abrazooo ^^

Nahua y Manu dijo...

Solo he leído Las ventajas de ser un marginado y coincido contigo debería ser lectura obligatoria.
Un beso ^.^

crisenblanco dijo...

Sólo he leído Las ventajas de ser un marginado pero sin duda también estaría en mi lista♥

crisenblanco dijo...

Por cierto, no había visto el nuevo diseño del blog pero añsdjfñsl.

Vir dijo...

Coincido contigo en Mi hermana... y Las ventajas de ser un marginado :D Y jolines, se me olvidó poner Sino despierto ¬¬ mal por mí xDD

Un beso!

MyuMyu dijo...

Sólo he leído Si no despierto y estoy de acuerdo contigo en recomendarlo :D
¡Besos!

Yardena dijo...

Holita pequeñuca!!!

Me encante este TTT porque además de recomendar libros se abre un interesante debate sobre las lecturas obligatorias en colegios, tema que me parece super importante ;) ya sabes que no leí ninguno de estos libros pero que me llaman algunos así que los apunto jaja muakiss reina =)

Sopa de letras dijo...

¡Hola! He leído Si no despierto, Un monstruo viene a verme y las ventajas de ser un marginado y cualquiera de ellos me hubiese gustado como lectura obligatoria, entre otros libros como Los juegos del hambre.
Un besito ^^

ѕweeт ѕara dijo...

Sólo he leído algunos, pero los otros quiero leerlos, o sea que coincido totalmente contigo ^^

¡Un besote!!!

La Brisa de Mar dijo...

Todos me parecen interesantes, y de los cuales la mayoría ya están leídos :3 siempre hay que hacer conciencia que los adolescentes cambian y también el tipo de literatura con la cual los puedes enganchar en este hermoso pasatiempo.

LittleReader dijo...

Me he leído el de si no despierto, las ventajas de ser un marginado y mihermana vive sobre la repisa de la chimenea :)
Y por lo que cuentas del resto quedan en mi lista de deseos ^^

besitos<3