jueves, 10 de octubre de 2013

Reseña: The Duff ~ Kody Keplinger.

¡Buenos días a todos! Después de una semana sin poder publicar nada por las clases, os traigo mi opinión de una novedad que ha dado bastante que hablar por la bloggosfera, así que una más que se sube al carro y lo reseña :) Contadme si lo habéis leído ya también y que os pareció, y por supuesto si compartís o no lo que yo pienso. ¡Dentro reseña!

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Creo que no hay ni una sola persona en la bloggosfera que no conozca este libro que tanto ha dado que hablar. Y como no podía ser menos, una servidora ha decidido leerlo también para descubrir qué era lo que le había gustado a todo el mundo de esta historia. Ahora os puedo decir que la novela no me ha llegado a cautivar y encantar como tal, pero si es verdad que me ha hecho pasar un muy buen rato y me ha enganchado desde la primera página, y para desconectar un rato de esta época con la rutina y el estrés viene de perlas.


The Duff nos cuenta una historia que, aunque lo queráis negar, tiene tópicos por todos lados. Pero lo que lo diferencia de otros libros es que a pesar de ello, la autora ha sabido darle un toque que lo hiciera único y difícil de olvidar. Lo primero de todo es que la historia te atrapa desde el primer momento y no te suelta hasta el final. Kody Keplinger tiene una forma de escribir muy sencilla y directa, lo que hace la trama mucho más amena y ligera de leer. No se va por las ramas ni describe en exceso, cosa que está bien porque así no resulta nada pesado, pero por otro lado me hubiera gustado más desarrollo, más detalles, que no se contara todo tan por encima y que la autora ahondara más en algunos aspectos de la historia... no he tenido tiempo para encariñarme con los personajes, la verdad. 

Sin embargo, si que tengo que resaltar que siendo tan joven ha hecho un buen trabajo al retratarlos, y estoy segura de que muchos adolescentes podrán verse identificados con ellos porque, ¿quién no se ha sentido nunca la duff


La protagonista, Bianca, es una chica sin pelos en la lengua. A simple vista parece que le da igual lo que el mundo diga de ella, hasta que llega Wesley y le dice que es la duff, es decir, la chica gorda y fea de su grupo de amigas. Y es aquí cuando vemos cómo se siente Bianca al respecto, porque no es que sea fea o gorda, sino que no destaca tanto como Casey y Jessica. A partir de ese momento hará todo lo posible para estar apartada de él, el típico chico mujeriego que se llevas todas a la cama... pero al final ella también acaba en ese lugar. Así que uno de los puntos fuertes de la novela es que la autora trate sin tapujos el tema del sexo, tan común en la vida de los adolescentes, que le da mucho más realismo a la historia. 

Bianca es una protagonista que me ha gustado mucho, aunque si es verdad que en algunas ocasiones no creo que ni su forma de actuar ni su actitud sean las correctas, pero somos humanos y nos equivocamos, así que se lo perdono. Porque me encantan las conversaciones que tiene con Wesley, y creo que los diálogos son de lo mejorcito que tiene el libro. Pero el problema está en que aunque Wesley me ha gustado, tampoco me parece que lleguemos a conocerlo demasiado, y creo que se podría haber dado más juego el tema de su familia y que contara él algún capítulo desde su punto de vista. Eso sí, eso no quita que la historia de amor me haya encantado. Porque el amor no surge como tal a la primera de cambio, sino que se cuece poco a poco, a partir de la atracción física que sienten el uno por el otro y a la que acaban sucumbiendo.


El desenlace de la novela es más que predecible, pero al fin y al cabo no podría ser de otra manera. Entonces, ¿me esperaba más de este libro? Tal vez. Pero lo que me he encontrado tampoco me ha disgustado, sino que le hubiera añadido unas cien páginas más para desarrollar mejor la historia y conocer sobre todo al protagonista masculino en mayor profundidad. ¿Cumple su cometido? Sí, porque divierte, entretiene y sobre todo, no te deja indiferente.

The Duff es una novela sencilla y con tópicos, pero la autora ha sabido darle ese toque que la hace única y un soplo de aire fresco en la literatura juvenil de hoy en día, con una protagonista con un lengua muy afilada y una historia de amor distinta a la que estamos acostumbrados. Por eso mismo la historia me ha dejado con ganas de más y he echado en falta más desarrollo y profundidad en algunos detalles y ciertos personajes. Aún así, la recomiendo.

Agradecimientos a Neo por el ejemplar.

18 comentarios:

Saru dijo...

Yo esperaba bastante más, me ha gustado y lo leí en nada, sí, pero me ha parecido una historia del montón con algún que otro componente interesante, como es Wesley o ser una Duff, pero vaya, tras tanto bombo, pensaba que iría directo a mis mejores lecturas del año y... no.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Estoy deseando leerlo por que me tiene muy intrigada jaja Con tópicos o sin ellos tengo ganas de ver por mí mismo qué es lo que está revolucionando de esta manera la bloggosfera ;)

Un besote!!!

Franela dijo...

Pinta bien, pero tengo demasiados libros pendientes. Gracias por la reseña.

BSS...desde el blog de Fr@nela

Mrs Brightside dijo...

Tengo unas ganas tremendas de leerme este libro, tiene una pinta increíble :)

Besotes ^^

Claudiettha J.V. dijo...

Me ha gustado mucho la reseña, ya he leído algunas y la verdad es que cada vez le tengo más ganas.
Besos!

Alexis Read dijo...

Ya había leído algo así como tu frase "The Duff es una novela sencilla y con tópicos, pero la autora ha sabido darle ese toque que la hace única y un soplo de aire fresco en la literatura juvenil de hoy en día" y me gusta que sea así, normalmente ese tipo de novelas terminan dejando un buen sabor de boca en mí, sin importar los tópicos (Que yo no me fijo mucho en eso). Lo bueno es que sí llegará a mi país.
Saludos.

Isa Martínez dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, espero poder leerlo pronto ^^
Un beso

Lesincele dijo...

No lo he leído pero pretendo hacerlo! espero no tardar en hacerme con el!
UN beso!

Inma..* dijo...

Ojalá pueda conseguirlo pronto jo. Yo quieeeeeeeeero!
Creo que todo el mundo esperaba un poquito más de este libro. Igualmente, tengo ganas de cogerlo por banda. Eso sí, iré con cuidadín :D
Un beso pequeña mía! <3

.:PaTrY:. dijo...

Que ganas tengo de leer este libro, sera de mis próximas lecturas!!

Besitos

Anónimo dijo...

Yo no lo he leído, pero tienes razón, en la mayoría de blogs hablan de ello y la verdad es que ya tengo ganas de empezar la lectura. Gracias por esta valoración ahora se que me espero del libro :) Bueno creo que no nos conocemos, soy clara del blog "café au lait et des mots", no creo que hayas oído hablar de ello porque lo cree ayer mismo jaja simplemente quería decirte que eres bienvenida y que me gustaría que te pasaras para que me digieras que te parece, tu primera impresión.

Un beso,
Clara
www.cafeaulaitetdesmots.blogspot.com

dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, pero estoy leyendo tantas reseñas positivas que me estoy desanimando Fijo que me estoy creando super expectativas XD Pero me conformo con que me pase como a ti, que me guste y entretenga aunque no sea mi favorito :3

Lorena Luna dijo...

Me gustó mucho, una novela que como bien dices es sencilla y con la prota que es genial!!

Besos, te sigo :*

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Es un libro maravilloso.
Un beso.

lecturalizándote dijo...

Lo tengo pendiente y la verdad que muchas ganas.... :)



Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog. Pásate y si lo realizas avísame para leer respuestas :)


Un besote


lecturalizandoelmundo.blogspot.com.es

lecturalizándote dijo...

Lo tengo pendiente y la verdad que muchas ganas.... :)



Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog. Pásate y si lo realizas avísame para leer respuestas :)


Un besote


lecturalizandoelmundo.blogspot.com.es

esa estrella... dijo...

Me llama muchísimo! Tengo que hacerme con él ya >-<

besitos<3

Atrapada dijo...

Tanto oír hablar de este libro está haciendo que lo desee enormemente!!

Besos =)