viernes, 25 de octubre de 2013

Reseña: The Iron Knight ~ Julie Kagawa.

¡Hola chicos! De verdad que siento mucho no estar publicando nada últimamente, pero es que con las clases no doy abasto >.< Porque cuando por fin tengo un hueco libre, estoy tan cansada que no me apetece ponerme en el ordenador a hacer una entrada, y leer leo lo mínimo, porque me quedo dormida enseguida :/ Así que no os puedo prometer nada de que vaya a actualizar por ahora, y me da mucha rabia, pero es lo que hay. Como hoy ya es viernes y tengo que subir esta reseña sí o sí porque el libro me lo terminé el fin de semana pasado, pues aquí os traigo mi opinión ^^ A ver que os parece, y contadme si habéis leído la saga o si tenéis tantas ganas a este último libro como las tenía yo.



Para Ash, el gélido príncipe de Invierno, el amor era una flaqueza propia de humanos y de necios. O eso pensaba hasta que Meghan Chase echó abajo todas sus barreras y Ash juró ser su caballero, ligándose así a ella de manera irrevocable. Cuando el País de las Hadas estuvo a punto de caer bajo el dominio de los duendes de Hierro, Meghan segó limpiamente ese lazo para salvar la vida del príncipe. Se había convertido en la Reina de Hierro, en la gobernante de un país en el que ningún duende de Verano o de Invierno podía sobrevivir. Ash se embarcó entonces en un viaje en busca de la única forma de cumplir su juramento y regresar junto a Meghan. viaje en busca de la única forma de cumplir su juramento y regresar junto a Meghan. Para sobrevivir en el Reino de Hierro, debía poseer un alma y un cuerpo mortales. Pero para conseguirlos tuvo que afrontar pruebas insalvables y descubrió, de paso, algo que lo cambiaba todo, una verdad que puso a prueba sus creencias más íntimas y le demostró que, a veces, es preciso algo más que valor para hacer el último y definitivo sacrificio. 





SIN SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES


The Iron Fey es una saga que ha ido mejorando con cada libro. La primera parte, The Iron King, me pareció bastante normalita y no soporté a la protagonista, pero The Iron Daughter ya sí que me gustó mucho, y que deciros de The Iron Queen... que me enamoró. Así que como podréis suponer estaba como loca por leer este cuarto y último libro de la saga, y a la vez me daba mucha pena acabarla. A pesar de ello, me embarqué en su lectura con muchas expectativas, y la verdad es que me ha sorprendido mucho con lo me he topado, porque no esperara que la historia tomara los caminos que toma.


The Iron King creo que es un libro muy distinto a los anteriores, una novela mucho más madura y con un tinte nostálgico. Creo que esperaba más acción, pero no llega a haber tanta como en el tercer libro. Sin embargo, y como he dicho, a pesar de que esperaba encontrarme otra cosa en este libro, me ha encantado la forma en que la autora ha acabado esta historia. Porque como ella misma dice en la dedicatoria de libro "Este es para vosotras Team Ash", es una delicia para todos los lectores a las que les gustara este personaje, entre los que me encuentro. Pero ahora os puedo decir que me he encariñado tanto con todos y cada uno de los personajes, que ya no puedo elegir. 

Puck cuenta en primera persona el relato Travesía de verano incluida en la novela, y la verdad es que leer todo desde su punto de vista hará que te rías a carcajadas y que la lectura se haga realmente amena. Ya después Ash es quien nos narra la historia, y yo tengo que admitir que estaba deseándolo. Sin embargo, y aunque pensé que nunca jamás lo diría... he echado de menos a Meghan como narradora. Ash es de mis personajes favoritos, sí, y conocer su perspectiva es genial, pero Meghan apenas sale en este libro y yo la he echado en falta, que queréis que os diga. Que a veces es un poco pesada, pues sí, pero es una chica muy humana con sus defectos y a lo largo de los tres libros ha ido evolucionando muy favorablemente. Y es que como os digo, ahora ya no me puedo quedar con un personaje en concreto, pero si es verdad que hay uno que quieras o no es imposible que te deje indiferente, y ese es Grimalkin. ¡Tela con este gato, tela!


The Iron Knight es un libro más maduro por el hecho de que revivimos el pasado de Ash y llegamos a conocerle aún mejor. Y no sólo a él, sino también a Puck y a otros dos personajes que intervienen en la historia, pero no diré quiénes para no estropearos el misterio. Es una novela con un ritmo más lento y pausado, con más reflexiones porque estamos cerrando una etapa, en la que Ash tendrá que tomar una decisión que lo cambiará todo, y el resultado tampoco será tan fácil de obtener. Es un libro de recuerdos, de retazos de cómo era Ash cuando era un ingenuo y joven príncipe de La corte de Invierno, y por ello tendrá que perdonarse muchas cosas de las que hizo.

Es una novela que he disfrutado página a página y creo que es un cierre muy a la altura de esta historia tan bonita y única. No es perfecto, porque me hubiera gustado que Meghan apareciera un poco más, pero creo que la autora ha sabido darle el desenlace que se merece, y por eso The Iron Fey a partir de ahora ocupará un lugar muy especial en mis estanterías. Se ha convertido en una de mis sagas favoritas y estoy segura de que nunca dejaré de recomendarla, así que si todavía no la habéis leído, no sé a que estáis esperando. A mi me ha dado mucha pena acabarla, la verdad, pero Julie Kagawa ha sabido cómo acabar de cautivarme y dejarme tan buenas sensaciones. Eso sí, tengo entendido que hay un spin-off de esta saga protagonizado por Ethan, el hermano de Meghan, y creo que no hace falta decir que lo leeré, porque el Nunca Jamás es un mundo del que nunca me cansaré de conocer cosas nuevas.


The Iron Knight pone punto y final a una de mis sagas favoritas, por su originalidad y por los personajes tan cercanos y entrañables que tiene. Es imposible no quedarse prendado de este mundo fantástico y no querer dejar nunca de vivir las aventuras junto a los protagonistas. Un desenlace si bien no perfecto, muy a la altura de esta historia, y por eso no puedo hacer más que recomendarla encarecidamente.

Agradecimientos a Darkiss por el ejemplar 
 

11 comentarios:

alpispa dijo...

¡Hola guapa!
Pues lo tengo en la estantería esperándome. A ver cuando lo empiezo, que ganas no me faltan jaja
Quiero ver el punto de vista de Puck y Ash, así que sé que me gustará. Es raro que echaras de menos a Meghan, ya veré si me pasa lo mismo jeje
Grimalkin es simplemente perfecto, ese gato es el mejor ^^
¡Un besito!

Bam dijo...

Acabo de leer el segundo y a veces me daban por estrangular a la protagonista así que este me llama mucho la atención, espero continuar pronto la saga n.n
Besos!

Saru dijo...

Ains, qué envidia me das, aún no he podido leerlo y tengo ganas de poner fin a una saga maravillosa ;___; (en realidad no, podría ser infinita >_<)

¡Un beso!

Siriax2 dijo...

Aún no he empezado con la saga pero me muero por ello. A ver si me asiento ya y puedo volver a la rutina lectora *O*

Laura Brooks dijo...

Hola
Me encanta esta saga, haber cuando sigo con ella ^^
Un besito de vainilla

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola guapa!
Siempre digo que es mi saga favorita *.*! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto!
Un besito.

MyuMyu dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer esta saga y viendo estas reseñas, pues más ganas me dan. Creo que me la pillaré en inglés :D
¡Besos!

esa estrella... dijo...

Esta saga me llama muchísimo *-* Gracias por la reseña!!

besitos<3

Natt Wolf dijo...

Tengo ganas a la saga... a ver si me pongo. No sé T.T Debería, pero tengo muuuuucho pendiente.

Angelicia. dijo...

¡Hola!
Le tengo muchas ganas a esta saga, sus portadas me llamaron muchísimo la atención en cuanto las vi y poco a poco he ido leyendo reseñas que me han dejado con ganas de más.
Gracias por compartir la reseña y por avivar mi deseo de leer esta saga. :)
Me quedo por aquí, ojalá puedas devolvernos la visita.

Besos, Angela.♥

Anyi dijo...

Me gustaría leer esta saga ^^

un besoo