lunes, 30 de diciembre de 2013

Mis mejores lecturas del 2013.

¡Hola a todos! El año se acaba y toca ver cuáles han sido los mejores libros que he leído este 2013 ^^ El año pasado elegí 15 libros, pero esta vez voy a reducir mi lista a 5, porque estos son los que más me han marcado por una u otra razón y quiero recomendarlos especialmente. Además, este año he leído más o menos la mitad de libros que en 2012 así que creo que también tiene sentido hacer esto. ¡Espero que os guste!



  • Las tres caras de la luna de Sally Gardner. [RESEÑA] Otro libro más de Nube de tinta que me enamora de principio a fin, por su historia tan cruda, intensa y bonita. Es muy breve, pero en tan pocas páginas la autora es capaz de contar todo de una forma muy diferente, no con demasiados detalles, dejando un poco a la imaginación de lector, y un final que me pareció absolutamente perfecto. Eso sí, sé que ha habido gente a la que el libro no le ha gustado, así que no es para todo el mundo.
  • Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins. [RESEÑA] Esta autora ya me cautivó con su otro libro, Un beso en París, pero con este se ha ganado mi corazoncito. La historia entre Lola y Cricket me encantó, me hizo suspirar, reír, llorar... Es simplemente uno de esos libros que leería una y otra vez sin cansarme nunca. Si no habéis leído aún a esta mujer no sé a que estáis esperando porque sus libros no dejan indiferente a nadie, eso os lo aseguro.
  • The Iron Queen de Julie Kagawa. [RESEÑA] Terminé de leer la saga este año y os puedo asegurar que se ha convertido en una de mis favoritas. El primer libro me pareció normalito, el segundo me gustó bastante, pero el tercero y el cuarto me enamoraron, sobre todo este. Creo que la autora ha creado un mundo increíble y con unos personajes a los que es imposible no coger cariño, además de que la protagonista evoluciona y madura a lo largo de la historia de una forma muy considerable. Así que ya sabéis, tetralogía más que recomendada a los amantes de las historias de fantasía de este estilo. 
  • La ladrona de libros de Markus Zusak. ¿Qué decir de este libro que no se haya dicho ya? Que es simplemente una obra maestra. Una historia magníficamente narrada por un personaje muy peculiar y unos protagonistas muy cercanos que te harán sufrir con ellos a lo largo de la historia, porque es imposible no llorar a mares con el final. Si no habéis leído aún esta novela os obligo a hacerlo.
  • El color de los sueños de Ruta Sepetys. Otra autora que vuelve a repetirse entre mis favoritos otro año más, porque aunque pensaba que no podría estar a la altura de su brillante libro Entre tonos de gris, lo ha vuelto a conseguir. Ambas novelas son muy distintas, pero las dos me han gustado por igual. Esta historia es muy dura también, pero en otro contexto, en el Nueva Orleans de los años 50, con la prostitución y la pobreza que rodea a nuestra protagonista. ¡Leed todos a Ruta Sepetys a la de ya!


A parte de estos 5, ha habido libros que también me han gustado mucho como La concubina de Roma, Scarlet, Antes de partir, Eleanor y Park...


Ahora contadme cuáles han sido vuestras mejores lecturas de este año y sobre todo si compartís conmigo alguna de ellas, que me encantaría saberlo. ¡Un beso y feliz tarde!

15 comentarios:

Vir dijo...

Coincidimos en 3/5, The Iron Queen me gustó mucho pero tampoco tanto como para incluirlo en mi Top Ten y sobre El color de los sueños no puedo opinar porque no lo leí, aunque le tengo muchas ganas, you know :P

A ver qué buenas lecturas nos depara el 2014 :)

Un beso Ani!

Penélope dijo...

Estoy de acuerdo con El color de los sueños a mí me encantó.

Tengo ganas de leer Lola y el chico de al lado y La ladrona de libros.

Besos!

Mel. dijo...

Me falta por leer el último de la saga de Julie Kagawa y La ladrona de libros es una obra maestra. En cuanto a Ruta Sepetys, pronto leeré sus dos libros, ¡espero disfrutarlos! *-*

¡Un beso!

Anónimo dijo...

¡Hola!
Quiero leer Las tres caras de la luna y la tetralogía The Iron Fey. Espero que cuando lo haga me gusten tanto como a ti.
Leí Lola y el chico de al lado y me encantó *__*
¡Un beso! ^^

Saray dijo...

La ladrona de libros lo leí el año pasado o el otro, no lo recuerdo, pero me encantó. En enero haré relectura para la peli! (Espero que no la fastidien demasiado).
La saga de The Iron Fey es una de las que quiero leer en el 2014!
En mi caso, al haber leído los dos, he puesto Un beso en París antes que Lola y el chico de al lado, pero los dos son geniales.
Y Ruta Sepetys es genial! Qué ganas tengo de leer más de ella!

besos!

Vani dijo...

No leí ninguno de esos libros pero muchos son muy conocidos y los tengo en espera :)
Yo todavía no hice los mejores de este año.
Besos

Kyoko SWords dijo...

La ladrona de libros me esta haciendo ojitos desde el Kindle, creéme que de este año no pasa :D

Sopa de letras dijo...

¡Feliz año! Que tengas una buena entrada y salida, y espero que el 2014 te depare cosas buenas :)

Solo he leído Lola y el chico de al lado y la verdad es que me gustó más Un beso en París.

Un besito ^^

Alpispa dijo...

De los cinco que enseñas, he leído tres jeje
Estoy totalmente de acuerdo con La ladrona de libros y The Iron Queen, son fantásticos y merecen ser leídos.
Las tres caras de la luna no me gustó tanto, es cierto que transmite un gran mensaje, pero me resultó soso y una historia muy desordenada.
Lola y el chico de al lado quiero leerlo, pero antes me gustaría hacerme con Un beso en París jeje
¡Besitos!

Saru dijo...

La saga de The Iron Fey es una pasada *_*

¡Besos!

LittleReader dijo...

Me llaman todos, así que apuntados :)

besitos<3

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola guapa!
Coincidimos en algunas :)
Un beso.

Bam dijo...

Awww La Ladrona De Libros me encanta, haber si me lo releo para el estreno de la película <3
Me llama mucho El Color De Los Sueños y Las Tres Caras De La Luna n.n
Feliz Año!!!
Besos n.n

Carla dijo...

Yo no encuentro Las tres caras de la luna en mi país ): Y ya lo he visto en muchas entradas y videos de libros favoritos del 2013 :s
La ladrona de libros me está esperando, lo leeré antes de que salga la peli.

¡Saludos!

Wanda dijo...

Me anoto todos los que no he leido todavía. Hace un tiempo que quiero comprar La ladrona de libros pero siempre que voy o se les ha agotado o encuentro otro libro que me deja sin presupuesto. Espero que este 2014 lo lea sí o sí :)