domingo, 29 de diciembre de 2013

Reseña: Prohibido ~ Tabitha Suzuma.

¡Hola chicos! ¿Qué tal está yendo el fin de semana? Espero que genial ^^ Yo vengo a traeros una nueva reseña, esta vez de un libro que ha dado mucho que hablar y del que yo también quería dar mi opinión. ¡Contadme si vosotros lo habéis leído ya y que os pareció!



Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

Hace mucho tiempo que tenía el ojo puesto en este libro, y me sorprendió muy gratamente que Oz editorial se decidiera a publicarlo aquí en España. Así que hace unos días me hice con él y nada más tenerlo en mis manos lo empecé. La verdad es que iba con unas expectativas bastante altas, y aunque me estaba gustando muchísimo desde la primera página, la forma en que la autora resolvió todo... me rompió el corazón. 


Prohibido es una novela con un argumento muy arriesgado, y es por eso que tenía tantas ganas de darle una oportunidad. Ahora os puedo decir que Tabitha Suzuma ha sabido cómo retratar una historia sobre el incesto tan especial y desgarradora, que llega un momento en el que realmente te olvidas de que son hermanos y entiendes por qué sienten eso el uno por el otro. Porque en este libro no sólo nos encontramos con una historia de amor, sino que también vemos todos los problemas familiares a los que estos dos hermanos tienen que hacer frente. 

Su padre los abandonó y su madre es una mujer alcohólica que no se preocupa por ninguno de sus hijos, así que son Lochan y Maya quienes se tienen que encargar de sus tres hermanos pequeños. Llevarlos a clase, hacerles la comida, ayudarlos con los deberes... actúan como sus padres. Y a su vez ellos mismos tienen que ir a clase, aprobar el curso y sobre todo, en el caso de Lochan, graduarse para poder empezar a trabajar y ayudar a la familia. Es por eso que él y Maya tienen que trabajar codo con codo para sacar adelante a todos, así que sólo confían el uno en el otro, sienten que nadie más es capaz de comprenderlos.


Prohibido es un libro que no te deja indiferente en ningún momento, es un libro que te va desgarrando por dentro y que no puedes parar de leer hasta el final por la intensidad de la historia. Es una historia que te hace reflexionar sobre muchas cosas y que te hace ver lo que sienten los protagonistas no como una aberración, sino como algo tan bonito y tan triste que no puedes hacer nada más que seguir leyendo y sentirte impotente por todo lo que tienen que sufrir. Porque saben que lo que ocurre entre ellos no es lo normal y está mal, y aunque luchen contra ello y no hayan elegido enamorarse, no pueden evitarlo. Y saben que si alguien se entera, será el fin no sólo para ellos sino también para su familia.

Lochan y Maya son dos personajes muy humanos, y creo que la autora ha sabido caracterizarlos perfectamente. Todas sus reacciones, su forma de actuar y su personalidad son muy creíbles teniendo en cuenta por todo lo que han tenido que pasar a lo largo de su vida, y es por ello que Tabitha ha conseguido que los lectores podamos entender algo tan inconcebible. Es una historia repleta de sentimientos, con un ritmo vertiginoso y en la que apenas tendrás tiempo para ir procesando todo en tu cabeza, porque de un momento a otro pasará algo que te hará volver a reflexionar y así continuamente. Y no sólo ha sabido retratar bien a ellos, sino también a los tres hermanos pequeños: Willa, Tiffin y Kit, tres personajes a los que ha sido imposible no coger cariño. 


Y qué decir del final... que me dejó sin habla. No me esperaba para nada que todo terminara así y la verdad es que me quedé muy impactada. No os puedo decir exactamente que no me haya gustado, sino que... hubiera preferido que la autora llevara la historia por otro camino, aunque si me paro a pensar un momento no sé si habría sido posible. ¿Tal vez sí, tal vez no? Me ha sido imposible ponerle la puntuación final al libro por esa razón, sólo sé que me ha hecho sentir de todo, y que el epílogo es un canto a la valentía, a la fuerza y a la esperanza, a pesar de todo lo anterior. Tabitha Suzuma ha sabido cómo tratar un tema tan complicado como es el incesto y crear una historia tan conmovedora que se olvida por completo.

Prohibido es una montaña rusa de emociones, una novela que te hará reír, llorar y sobre todo entender por qué lo que sienten los protagonistas, por qué algo tan malo, tiene sentido. Es una historia que no sólo habla sobre el amor, sino también sobre la familia, y los sacrificios que estos dos hermanos tienen que hacer para encargarse de ella. Un libro que te va desgarrando por dentro y al final te acaba rompiendo el corazón, con una intensidad que no dejará a ningún lector indiferente.

9 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

Este libro tiene muy buena pinta la verdad todas las reseñas he leído de el lo ponen genial. A ver si más adelante me puedo hacer con el.

Besos

Penélope dijo...

A ver si pronto me hago con él que le tengo muchas ganas :D

Sopa de letras dijo...

¡Hola! Esta ha sido mi compra navideña y le tengo muchas ganas, haber si lo leo pronto ^^
Un besito.

dijo...

Parece haberte gustado^^ Leer tú reseña ha hecho que tenga ganas de hacerme con este libro.

¡Saludos!

crisenblanco dijo...

Tenía miedo de leer este libro pero parece que a todo el mundo le está gustando mucho así que espero poder darle pronto una oportunidad para ver que me parece a mí.
Espero que me guste :)

Muá♥

Victoria E dijo...

Forbidden se convirtió en uno de mis libros favoritos y de los mejores del 2013.
El final, a mi también me rompió el corazón.

Saludos!!

Siriax2 dijo...

Me llama aunque le tema del incesto no es que me atraiga >.<

Inma..* dijo...

Ains, ahora tengo muchas más ganas de leerlo >_<
Eso del final que te rompe el corazón.. me gustan esos finales.
Ojalá pueda hacerme pronto con él.
Un beso enorme pequeñina! y gracias por tu reseña! :)

LittleReader dijo...

Me llama muchísimo!!! A ver cuando me hago con él *w* Muchas gracias por la reseña!!

besitos<3