domingo, 26 de enero de 2014

Reseña: Despierta al amanecer ~ C. C. Hunter.

¡Hola chicos! Hoy vengo a traeros la reseña del último libro que leí el año pasado, que no había podido escribir hasta ahora. Es de una segunda parte que me ha gustado bastante, pero tampoco he notado demasiada diferencia con respecto al primer libro. ¡A ver que os parece! Y contadme si habéis leído el primero, este segundo o ninguno y queréis hacerlo ^^



Desde que Kylie llegó al campamento de Shadow Falls para jóvenes con habilidades sobrenaturales se ha esforzado en averiguar cuáles son sus poderes. Un misterioso espíritu le avisa de que alguien a quien quiere morirá antes de que acabe el verano. Kylie tratará de averiguar quién y cómo evitarlo. ¿Será la víctima Derek, con el que está a punto de empezar a salir, o Lucas, que ha vuelto inesperadamente al campamento? Kylie se siente más confusa que nunca. Además, algo oscuro se esconde en Shadow Falls y está a punto de poner en peligro todo lo que ama.

Nacida a medianoche lo leí en verano del año pasado y aunque no me pareció nada fuera de lo normal, me mantuvo enganchada y me entretuvo. Era un libro para mi gusto bastante introductorio, y por eso esperaba que en esta segunda parte hubiera más acción y la verdad es que me he quedado un poco con la misma sensación que con el primer libro. La historia no creo que avance tanto como debería, y en parte es comprensible porque es una saga de seis libros, pero igualmente esperaba que mejorara mucho con respecto a Nacida a medianoche y mi opinión de la historia sigue siendo la misma: entretenida y con buena base, pero no me llega a encantar. 


En Despierta el amanecer, nuestra protagonista Kylie quiere saber realmente qué ser paranormal es y qué poderes tiene, mientras que lidia con un fantasma que le muestra una escena de una muerte, la muerte de alguien cercano a ella. ¿Quién es? ¿Una de sus amigas? ¿Su madre? ¿Lucas o Derek? No lo sabe. 

Del primer tema apenas vemos algunos cambios que sufre la protagonista y cosas que descubre sobre su pasado, pero no llegamos a saberlo. Esto es algo que, para que negarlo, me ha dejado un poco defraudada, porque tenía ganas de conocer por fin algo interesante relacionado con su verdadera identidad. Que sí que es verdad que descubrimos cosas que en el primer libro ni se vislumbraban, pero a mi me sigue faltando más.

Decir que me ha gustado que, por ejemplo, la autora se haya centrado también en la historia de personajes secundarios como las dos mejores amigas de Kylie, Miranda y Della, de forma que podamos conocerlas un poco más; y eso sí, ¡quiero más Holiday y Burnett en el próximo libro! Me encanta la relación de estos dos personajes. El único con el que he tenido problema ha sido Derek, un personaje que ya no me gustaba en el primer libro, y en este aún menos. Y la protagonista, que si bien no creo que sea tonta, sí que se deja llevar demasiado a veces y dan ganas de gritarla para que entre en razón. Que la chica está confusa con sus sentimientos, vale, pero hay cosas más importantes en las que pensar en algunas partes del libro, tiene que aclararse de una vez.

Por otro lado, y como he dicho, la historia avanza en algunos aspectos, pero justo cuando llega lo más interesante, ¡zas!, es el final de esta segunda parte. Y el triángulo amoroso sigue ahí, aunque Lucas sale mucho menos en este libro, y tampoco llegamos a conocerle mucho más. Aunque eso sí, me sigo quedando con él, mejor que con Derek.

Tengo ganas de continuar la saga, a pesar de que no sea de mis favoritas ni me esté encantando, pero engancha y mucho, y la verdad es que quiero saber qué es nuestra protagonista y que le deparará en un futuro. Me gusta por donde está llevando la autora la historia y creo que tiene una buena base para dar mucho juego a algunos personajes en los siguientes libros.

Despierta al amanecer es una segunda parte en la que se descubren algunas cosas nuevas relacionadas con Kylie. La trama engancha, es entretenida y divertida en algunas ocasiones, los personajes están bien caracterizados y en esta segunda parte los secundarios dan mucho más juego... el problema es que le falta algo para que me encante. El triángulo amoroso debería desaparecer y descubrirse por fin qué ser paranormal es la protagonista, ¡ojalá sea en el próximo libro!

Agradecimientos a Oz por el ejemplar

17 comentarios:

Leafa dijo...

Leí en una anterior reseña que este libro era mejor con respecto al primero. Lo tengo pendiente... así que no tardare en leerlo ^^
Besitos!

LauNeluc dijo...

La verdad es que las portadas me enamoran, aunque no se si los acabaré leyendo.

Lesincele dijo...

Los tengo pendientes pero me gusta leer las sagas seguidas aunque sea una tortura la espera jaja
Un beso!

Mientrasleo dijo...

No he comenzado esta historia y la verdad es que no termina de llamarme ponerme con ellos
Besos

.:PaTrY:. dijo...

Me gusto mucho este libro =) igual que el primero que me encanto, a ver si no tardan mucho en publicar las continuaciones.

Besos!

Espe dijo...

Tengo ganas de leerlo, que la primera parte me gusto mucho y he visto que este es incluso mejor.
Un beso

Girl Pink dijo...

Tengo ganas de empezar esta saga.
Besitos

Dark Akasha dijo...

Esta saga la tengo pendiente, pero como tu bien dices ya me han comentado que el triángulo amoroso no cuaja (y ya desespera) así que espero que las ganas que le tengo no decaigan!.

Gracias por la reseña! Bss

Saru dijo...

Me habían dicho que esta segunda parte era mejor que la primera, pero vaya, tampoco es que me matara. Me gustaba la combinación pero la prota es realmente estúpida... quizá algún día lo lea.

¡Besos!

Shorby dijo...

Tengo fichada a esta editorial, a ver por cuál empiezo =)

Besotes

Anónimo dijo...

¡Pues parece muy guay! Tengo ganas de empezar con la saga, a ver si me animo ^^

Bostezos :D

LittleReader dijo...

Esta saga me llama mucho!!! Mil gracias por la reseña ^^

besitos<3

Clàudia Gy dijo...

Hola!! Yo tan solo he leído el primero, y creo que puede que sea porqué iba con ciertas expectativas hechas, pero me ha decepcionado un poco. Sin embargo, no ha estado, y seguramente seguiré con la saga:)
Un beso

RO. dijo...

¡Hola!
Tengo el primer libro, pero también una larga lista de novelas pendientes, por lo que creo que esta saga deberá esperar un poco.
Te invito a pasarte por mi blog, veo que tienes 16, seguramente, te sientas identificada con lo que escribo en el: http://mimundoestintaypapel.blogspot.com.es/2014/03/sonrie-princesa.html
Besos!

Anónimo dijo...


Buena reseña!Aunque el género romántico paranormal no va mucho...
Un saludoooo

María Fernanda dijo...

Yo ya no quiero sagas en mi vida jaja, así que paso de estos libros. Un beso, ya sigo tu blog y nos leemos ♡

Patricia London dijo...

Tiene buena pinta me lo reservo para leer en un futuro.

Te espero en mi blog: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/
Saludos.