martes, 7 de enero de 2014

Top Ten Tuesday #8: Mis propósitos literarios para 2014.

¡Hola chicos! Hoy es mi último día de vacaciones porque ya mañana vuelvo a empezar las clases, así que aprovecho y os traigo la lista de mis propósitos literarios para este año. Sé que va a ser un año muy ajetreado, y que probablemente no pueda leer demasiado (por no decir bastante poco) pero igualmente quiero ponerme unas metas y ver si las consigo.



  • Leer 60 libros. Sé que puede parecer poco para lo que solía leer normalmente, pero ya me he dado cuenta que voy a poder leer mucho menos en estos meses, porque si en 2012 leí más de 160 libros, en 2013 sólo 88, casi la mitad. Y este año como os digo preveo que va a ser movidito, así que no creo que pueda llegar a mucho más de 60.
  • Leer al menos 10 libros en inglés. El año pasado leí 5 así que en 2014 quiero leer el doble, porque la verdad es que he notado una mejoría. Quiero seguir practicando el idioma con varios libros que ya he comprado y tengo en la estantería esperándome desde hace meses, porque simplemente me daba pereza leerlos, pero ahora me voy a poner las pilas y cogerlos con muchas más ganas.
  • Completar y terminar de leer sagas y trilogías. Tengo pendientes en la estantería: la saga de Marca de nacimiento, la trilogía de Razorland (Enclave, Refugio y Horda), la trilogía del Jardín Químico (Efímera, Fiebre y Ruptura), la trilogía de Delirium, la trilogía de Eve, la trilogía de El corredor del laberinto, la trilogía de Numbers, la saga de Percy Jackson,, la saga de Hermosas criaturas, etc.
  • Releer. Para poder cumplir el propósito anterior es necesario que lea primeras e incluso segundas partes de nuevo, porque ha pasado tanto tiempo hasta que se publicaron las continuaciones que ya no me acuerdo de todos los detalles, así que prefiero leer todos los libros de seguido y listo.
  • Comprar menos libros. Sólo los que sean necesarios, como continuaciones de sagas que me gusten o novedades que me llamen demasiado la atención. Tengo que bajar la pila de pendientes y contando que voy a poder leer menos, no quiero seguir acumulando y acumulando. 
  • Leer novelas gráficas. Este año quiero probar con este género y la primera que voy a leer será Maus, que hace bastante que la tengo en la estantería y aún no la he leído (muy mal).



Y eso es todo, contadme si coincidimos en algún propósito o cuáles son los vuestros para este año. ¡Un besito y pasad una feliz tarde!

11 comentarios:

Isabel García dijo...

Me quedo con los dos primeros, yo me he propuesto leer 80, aunque creo que lo rebajaré. Y también quiero leer más en inglés.
Besitos

Vir dijo...

Ainsss ojalá puedas cumplir todos los propósitos, yo te mando mucho ánimo pero vamos que seguro que los superas :D

Yo también me propuse leer en inglés peeeeeero no sé yo si lo conseguiré xDDD

Un beso!

Grace dijo...

Leer en ingles realmente hace que practiques el idioma, me ha funcionado bastante bien!
Suerte con tus propósitos :)
Saludos ♥

Tina-Jack dijo...

Lo de los libros en inglés me parece fantástico. Yo me he propuesto empezar este año a leerlos y el otro día pedí uno que espero no tarde en llegar. Y el hecho de que digas que te ha ayudado a mejorar me ha animado a ponerme con ello.
Lo de comprar menos es complicado, siempre habrá tentaciones y más si son ofertas jajaja.
De todas formas, mucho ánimo con tooodos tus propósitos!!
Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack Cosplay

Dolo..✿*゚ dijo...

Mucha suerte!
Un beso :)

Saru dijo...

Yo suelo leer unos 60 al año así que lo veo muy bien.
También quiero leer en inglés, atreverme porque muchos libros interesantes no llegan aquí...

¡Besos!

Vero Dragonfly dijo...

¡Ánimo con los propósitos Ani! Espero que los cumplas todos. =)
¡Un besote!♥

Claudia S. dijo...

Muy buenos tus propositos! Mucha suerte con todo <3
Besos!

Kyoko SWords dijo...

Estamos con los mismos propósitos hahaha también quiero releer algunos :D Besos!

Perfida Canalla dijo...

Mucho animo con esos pedazos de retos.
Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

LittleReader dijo...

Buenos propósitos ;)
Espero que puedas cumplirlos todos ^^

besitos<3