martes, 31 de mayo de 2016

Reseña: 33 razones para volver a verte - Alice Kellen

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

La portada de este libro es de las que te atraen desde un primer momento, y por supuesto que suena superficial, pero no podemos negar que muchas veces las portadas son las que nos hacen leer una sinopsis. No había leído nada de esta autora, sabía que había publicado otro libro con Plataforma Neo, pero la primera vez que vi esta novela quise saber inmediatamente cuál era la historia entre sus páginas.

33 razones para volver a verte habla de esas tragedias que marcan la vida de una persona y la hacen tan y como es. De esas ilusiones perdidas, de esos batacazos que desbaratan por completo el mundo de nuestra protagonista, no sólo en el tema familiar, sino también en la amistad y en el amor. Es una historia de fallos y segundas oportunidades, de curarse por dentro después de situaciones que rompen con toda seguridad o esperanza. Rachel vive una situación muy injusta y a esto se suma que su mejor amigo desde la infancia, Mike, acabe por traicionarla cuando se había enamorado de él. Ya no tiene en qué confiar, ni en qué creer, y también se aleja de sus otros dos amigos inseparables Jason y Luke. No obstante, cinco años después vuelven a encontrarse y aunque ninguno es ya el mismo, lucharán no sólo por recuperar lo que tenían, sino por recuperarse a sí mismos.

Me ha gustado que la autora no se centre únicamente en los problemas de la protagonista y los de Mike, sino que también se preocupe por explicarnos qué ha ocurrido en las vidas de Jason y Luke. Yo creo que como tal no se trata de una novela con una trama argumental sorprendente u original, sino que es una novela de personajes, unos personajes muy especiales. Vemos unos personajes con defectos, que sin duda han cometido errores, pero intentan remediarlos. Vemos un sueño perdido y un cambio en la visión del futuro. Vemos una relación que es de comodidad pero en la que no hay chispa, y también otra relación en la que los sentimientos no pueden ocultarse. Así que la palabra con la que definiría esta historia, sin revelar mucho más de la trama, sería humana. Se habla del maltrato familiar, de problemas psicológicos, de las drogas, de la muerte, de la vida…

Es imposible no encariñarte con los personajes y no soltar alguna que otra lagrimita. En ocasiones también quieres matar a la autora por hacerte sufrir tanto hasta el final, pero merece la pena y entiendo por qué no podía ser todo tan sencillo. No es una historia perfecta, ni mucho menos, si es verdad que hay algún que otro cliché y es bastante predecible en ciertos aspectos, pero eso no quita que tenga puntos positivos que hagan que mi opinión general sea muy favorable. No quitaré ojo a esta autora española, eso os lo aseguro.