jueves, 14 de julio de 2016

Reseña: Los Jóvenes de la Élite - Marie Lu

Los supervivientes de la fiebre de la sangre, una enfermedad que arrasó Kenettra hace diez años, son admirados y temidos a partes iguales. Se rumorea que poseen habilidades aterradoras y han empezado a llamarles los Jóvenes de la Élite. 

Llevaba ya años deseando leer esta nueva trilogía de Marie Lu, después de haber leído Legend y que me gustara bastante. Constantemente leí reseñas que ponían a este libro por las nubes y si bien es cierto que empecé a leerlo con altas expectativas, al final no me ha defraudado para nada. Sólo os digo que si Legend os gustó, esta nueva historia os va a encantar.

Los Jóvenes de la Élite es una novela con una protagonista más oscura de lo que nos podríamos imaginar. No es la típica niña buena, ni la heroína, sino que constantemente vemos como el mal y la oscuridad se apoderan de ella. Me ha gustado que Marie Lu no haya caído en tópicos y se haya arriesgado a construir un personaje como este, al que no sabes si querer u odiar, o del que no sabes cuál será su próximo paso. Adelina Amounteru fue víctima de la fiebre de la sangre, que le dejó el pelo blanco y una cicatriz donde antes se encontraba su ojo izquierdo, lo que la convierte en una malfetto. Su niñez no ha sido nada fácil, pues mientras su hermana pequeña seguía siendo bonita, su padre siempre la ha considerado una abominación y no ha cesado en sus insultos y abusos. De ahí que su actitud y sus poderes se vean muy influidos por este continuo maltrato, y que no le sea tan fácil confiar en la gente.
Estoy cansada de que me utilicen, me hagan daño y luego me abandonen
No obstante, Adelina no es la única narradora de esta historia, sino que está contada por distintos puntos de vista, entre ellos: Enzo Valenciano, miembro de la Sociedad de las Dagas, un grupo secreto de los Jóvenes de la Élite: y Teren Santoro, líder del Eje de la Inquisición, cuyo trabajo consiste en exterminar a estos Jóvenes de la Élite. Me encanta que las novelas estén contadas por varios personajes y que cada uno tenga su voz propia. 

Quiero destacar que no hay como tal una relación amorosa al uso, ni se considera el eje de la historia, ni mucho menos, y menos mal porque no me ha convencido demasiado. No obstante, me ha gustado que la autora no intentara forzar algo que tampoco es que pegue precisamente con este tipo de trama, y también la aplaudo por su magnífica prosa, que te atrapa desde la primera página. Marie Lu es una gran escritora y creadora de unos mundos realmente fascinantes, se nota que su imaginación no tiene límites y que sabe perfectamente cómo describir cada detalle (incluso tenemos un mapa de las diferentes Tierras). No me extraña que ya estén comprados los derechos para hacer la película, porque los visuales serían realmente increíbles. 

El final me dejó con la boca abierta y con ganas de leer la segunda parte, La sociedad de la rosa, que por suerte se publicará este mismo otoño. En definitiva, Los Jóvenes de la Élite es una novela muy diferente, repleta de acción, de peleas, de odio, de miedo... el ritmo es trepidante, los escenarios son una pasada y hay muertes muy inesperadas, ¿qué más se puede pedir? 


Agradecimientos a Hidra por el ejemplar

3 comentarios:

Babel dijo...

Me pareció que el romance era parte del gran tumulto de emociones de esta protagonista tan polifacética. Qué gran novela, sí :o) Ganas de la próxima!!
Besotes impacientes.

Unknown dijo...

Me encantaría que hicieran un juego de Nintendo 3DS sobre este tema

tuto dijo...

Hola amigos , les quiero comentar sobre esta nueva web http://descargarepubgratis.org/
; la cual mantiene una gran cantidad de variedad de Epubgratis, Ebooks y libros de una gran variedad de autores y todos totalmente gratis, no dudes y entra en ella.