viernes, 18 de agosto de 2017

Reseña: Saga Covenant (Jennifer L. Armentrout)

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas». Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.

Hace ya tiempo que tenía esta saga en la estantería y no me habia animado a terminarla porque me faltaba el último libro. El otro día me propuse terminar sagas cuya primera parte leyera hace años y la saga Covenant fue la elegida, así que compré el quinto libro para ponerle remedio. Mestiza me gustó mucho cuando lo leí allá por 2012-2013 y como esta autora nunca decepciona decidí hacer maratón de toda la saga. Ahora os puedo decir que la recomiendo bastante, sobre todo si os gusta esta autora o si os gustan las historias sobre dioses, semidioses, etc. Si es cierto que para mi gusto con una trilogía habria bastado para esta historia porque algunas partes se hacen algo aburridas, pero en general la sensación que me ha dejado es buena.

En primer lugar, mencionar que he leído en muchos sitios que se compara siempre esta serie de libros con los de Vampire Academy, una de mis sagas favoritas de todos los tiempos. Entiendo por qué, en el primer libro vemos ya una relacion de la prota con su entrenador, prohibida además por esa diferencia de "razas" que hay en la sociedad por la mezcla de dioses y mortales, el tema de los daimons... Si que es cierto que esa premisa es muy parecida pero para mí el resto de la historia evoluciona hacia tramas muy distintas y originales respecto a la de Vampire Academy (aunque a mi me sigue gustando más la saga de vampiros porque es especial para mí, para que vamos a negarlo).

Resultado de imagen de jennifer l. armentrout signingAun así, resaltar que los puntos fuertes de la saga Covenant son los giros argumentales, que te sorprenden continuamente, y la evolución de los personajes protagonistas y secundarios. La protagonista, Álex, me ha gustado mucho sobre todo por sus salidas tan ingeniosas y porque con sus pensamientos hace la historia muy amena. Aparte, no es la tipica que se describe como decidida, fuerte, invencible, etc., sino que tiene ese lado más débil que a todos nos hace humanos. Muchas veces vemos a esos personajes que son tan perfectos, tan valientes, tan lanzados, que no son verosímiles. Esta protagonista sufre en los malos momentos, se equivoca y llega a hacer daño a los demas sin quererlo... Por otro lado, la historia amorosa no es que no me haya gustado pero me ha parecido que era bastante repetitiva a lo largo de los libros. Personalmente, Aiden es un personaje que tampoco me ha llegado a encantar y siempre he preferido a Seth (a pesar de ciertas cosas que me hicieron odiarlo en ocasiones).

Creo que lo bueno de estos libros son que se leen muy facil, enganchan y están repletos de acción y diálogos muy divertidos. Me han gustado muchísimo los personajes secundarios, como Caleb o Deacon, asi como los Dioses varios que aparecen en los últimos libros de la saga. No obstante, se nota que a la autora le gusta a veces marear la perdiz y como he dicho se podria haber quedado en trilogía facilmente. Mestiza creo que es uno de los mejores de la saga y también el tercero, el de Deidad. Apollyon se me hizo algo mas cuesta arriba al principio pero después mejora considerablemente. Y además no puedo dejar de recomendar leer las historias cortas, que son Daimon (0.5) y Elixir (3.5) porque aportan muchos detalles a la historia. Sobre todo Daimon me parece que es un inicio perfecto para la saga a pesar de solo tener 80 páginas. No hay duda de que Jennifer L. Armentrout es muy buena escribiendo historias de fantasía juvenil y el mundo de Dioses está muy bien construido.

En resumen, si os gustó la saga Lux (la cual yo no he terminado todavia... muy mal, lo sé) o la de El beso del infierno, tenéis que darle una oportunidad a la saga Covenant. Además, yo estoy deseando ponerme ahora con la saga spin off, que empieza con El Retorno y que continua la historia de uno de los protas masculinos (no diré quién para no hacer spoiler). Así que puedo asegurar que a pesar de los altibajos con esta saga, la autora me ha dejado lo suficientemente intrigada y con ganas de más como para continuar con la historia en otra saga.