martes, 29 de marzo de 2011

~ Flores de sombra - Sofía Rhei ~ ♥

 
Título: Flores de sombra.
Autor/a: Sofía Rhei.
Editorial: Alfaguara.
Fecha de publicación: 28 de enero de 2011. 
Páginas: 340.
ISBN: 978842046923.
 
 
 
Un jardín de flores negras.
Un reloj lunar.
Un misterioso chico enmascarado:
“Si quieres que no te olvide,
haz algo que merezca la pena recordar”.


Hazel se ve obligada a separarse de todo el mundo, de sus amigos y de su novio justo el verano del último año del instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde parece no existir ningún tipo de entretenimiento. Todo apunta a que este va a ser el verano más aburrido de su existencia. Pero las cosas no son siempre lo que parecen…

Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más desconcertante e irresistible de dos mundos y enfrentarse a las engañosas criaturas del Otro Lado en una carrera contrarreloj para salvar a su familia, a sus amigos y a toda la especie humana.

¿QUÉ HARÍAS SI EL EQUILIBRIO ENTRE DOS MUNDOS DEPENDIERA DE TI?
 

Hazel Hawthorne, tras el divorcio de sus padres, se muda a Umberfield con su madre, el pueblo donde vive su abuela. Allí no hay nada que hacer, y Hazel piensa que va a pasar el verano más aburrido de su vida sin su novio y su mejor amiga. Pero allí conocerá a Poppy, una chica que es dueña de una cafetería del pueblo, que hace unos dulces que están de repuchete, y gracias a ella descubrirá que la casa a la que ella se muda, estaba habitada supuestamente por una "bruja" y esconde un gran secreto. 

Respirar el aroma de la tercera flor, parpadear tres veces mientras se toca a la vez la segunda flor y la cuarta, pensar en un ser querido al que se echa de menos y mirar a la luna.

Pero una noche, Hazel no puede dormir y sale de su casa a comtemplar el jardín. Para su asombro, las flores se han vuelto de un negro intenso, mágico, casi irreal. Se extraña, pero se acerca a verlas más de cerca... De repente, se encuentra en otro mundo, un lugar conocido como la Feeria, que esconde más secretos de los que ella se puede imaginar. Allí, se encuentra con un misterioso chico enmascarado del que no se podrá olvidar... Su jardín es un reloj lunar compuesto por flores negras, porque el que puede pasar siempre que quiera al otro mundo, excepto el día del Solsticio, en el que está prohibido pasar al otro lado, o sino causaría una guerra entre los seres de la Feeria y los humanos...

Flores de sombra es un libro que realmente me ha sorprendido. Pensaba que me iba a gustar, sí, pero no pensaba que me iba a enamorar como lo ha hecho. Es un libro mágico, lleno de sentimientos, amores prohibidos, fresco y muy misterioso. La pluma de Sofía engancha increíblemente. Ha creado un mundo excepcional, que me ha atrapado de lleno. Me he metido en la historia por completo, y no podía parar de leer hasta el final. Ese final perfecto, que de verdad me ha parecido el mejor que podría haber hecho. Concuerda perfectamente con la historia, y me ha dejado un buen sabor de boca. Podrá ser un libro sencillo, pero tiene ese "algo" que a mí me ha fascinado.

Aunque como la mayoría de los libros, tiene un punto malo, ya que hubo un momento en el que sabría que ocurriría (no os diré cuando que sino os revelo todo xD), pero solo fue en esa ocasión, asi que se lleva la puntuación de "casi perfecto" =) A lo mejor a vosotros no os guste tanto, o incluso os guste aun más que a mí, pero eso depende de cada uno. Flores de sombra ha sido un excelente descubrimiento para mí, y sin ninguna duda lo recomendaría a todo el mundo.


Casi perfecto

5 comentarios:

Skila dijo...

¡Gran reseña! La verdad es que tenía ganas de leerlo, pero después de tu reseña aún más :)
Un besote.

Inma..* dijo...

que ganitas le tengo a este libro! a ver si lo pillo prontito :)
gran reseña ani :D un abrazo!!

Vero Dragonfly dijo...

Yo lo tengo pendiente >·< Pero espero poder leerlo prontito. ^^
Me alegro de que te haya gustado Ani!!
¡Un besote! =)

Inma Swan dijo...

Muy buena reseña Ani ^^
Le tenía bastantes ganas y ahora le tengo muchísimas más jajajaja!
¡Un besote enorme guapa!

Eli dijo...

oh! quisiera leer este libro, creo que vale mucho la pena!