lunes, 25 de junio de 2012

Reseña: Nunca digas nunca ~ Amy Lab.

Hola :D Hoy vengo a traeros la reseña de un libro que terminé de leer el sábado y que me gustó mucho^^ 





Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obligada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder. El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…


Este libro me entró por el ojo principalmente por la portada tan bonita que tiene. No había leído ninguna crítica todavía, pero igualmente decidí hacerme con él y darle una oportunidad. Y ahora no me arrepiento para nada, porque tras haberlo leído, os puedo asegurar que merece la pena, y mucho.


Nada más empezar a leer la novela, me llamó la atención la prosa tan bonita que poseen las autoras. Porque en efecto, son dos escritoras, y la verdad es que, yo por lo menos, no me hubiera dado cuenta sino lo supiera ya de antemano. Me gustan mucho las descripciones tan detalladas y los diálogos tan divertidos e ingeniosos que tienen. Además, la ambientación está muy lograda, porque he podido imaginarme perfectamente cada escenario de la novela.


Sin embargo, si tengo que destacar que, para mi gusto, la trama peca de predecible. Hay un misterio que se va resolviendo poco a poco a lo largo de la historia, pero que cuando por fin se descubre, a mi no me sorprendió en absoluto porque ya me lo esperaba desde el principio. Así que esto es algo que le ha restado unos puntos a mi opinión final del libro. Pero, quitando esto del medio, la novela me enganchó muchísimo y la leí en un suspiro, a pesar de que no tuviera casi acción.


Como punto fuerte del libro: los personajes tan reales que han creado las autoras. Me han gustado porque son como cualquiera de nosotros, y tienen unas personalidades muy marcadas. La protagonista, Jacq, es una chica fuerte, pues sigue adelante a pesar de la muerte de sus padres. Aunque si es verdad que en algunas ocasiones me han dado ganas de decirle cuatro cosas, porque se comporta de un modo infantil e inmaduro, es comprensible con todo lo que la pobre está pasando. Algunos personajes secundarios, como Sandra, Marcos y Phoebe (sobre todo ella), me han gustado muchísimo y les he cogido un cariño increíble, porque los conocemos muy bien. Además, las historias de amor que aparecen en el libro me han parecido muy bonitas y sobre todo, creíbles. No son las de típico "amor a primera vista", sino que van surgiendo a medida que se van conociendo los personajes. Y esto es como un soplo de aire fresco en la literatura de hoy en día, por lo menos en la juvenil.


El final de la novela me gustó, aunque me pareció muy precipitado. El libro había tenido hasta el momento un ritmo más bien lento (pero no aburrido, ojo), así que no entiendo porque todo se resuelve tan rápido al final. En resumen, que me han faltado algunas páginas más o un epílogo. Pero bueno, dentro de lo que cabe, ha sido un buen desenlace, bastante predecible, pero como tenía que ser.

Nunca digas nunca es una novela muy bonita y especial, que esconde un gran significado entre sus páginas y trata temas tan importantes como la familia, el amor y la amistad.

4/5

Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar.

19 comentarios:

Anna dijo...

La verdad es que tiene una pinta estupenda. Y que envidia, encima firmadito:) Ahora me han entrado ganas, así que por tu reseña me lo apunto:)
¡Besos!

Vir dijo...

Coincido completamente contigo en todo, no puedo añadir nada más querida Ani :D

Un beso!

Bubbles dijo...

Le tengo ganas de leer, a ver si lo lee ya Yarde y me cuenta y me lo deja xD Gracias por la reseña peque ^^

Chris dijo...

Pues lo tengo por leer, y despues de esta reseña creo que será el próximo que lea.
Besotes!

Sthep Stronger y LizzieG dijo...

Me encantaría leerlo :)

Besos!

Ariadna dijo...

Tiene una pinta estupenda, me llama la atención, así que habrá que darle una oportunidad. Gracias por tu reseña guapa.
Un besazo! :D

Lydia Elrincondelasgarrido dijo...

No había leído reseñas de él y ahora me llama muchísimo la atención :)
Muchas gracias por la reseña ^^

Un besaaazo!

Arila dijo...

Pues la verdad que si es así tan predecible no sé si me apetece mucho leerlo, no me llama lo suficiente para comprarlo ^^ ¡Gracias por la reseña! Un beso =)

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Este libro no tiene mala pinta pero yo le tengo muchísimas ganas así que esperaré un poco para que no me decepcione.

Un besito♥

Adri lunático dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo. Tiene una pinta genial.
Gracias por la reseña.
Besos

Liz dijo...

A mi me parecia bonita la portada, pero salen reseñas y me echa un poco para atras xD

Cerecita* dijo...

Desde que vi su bella portada me llamo mucho la atención si lo traen seguro que le doy una oportunidad aunque sea un poco predecible, buena reseña besazo Ani ;)

Crónicas de los Reinos dijo...

Me llama la atención desde que salió y me gustaría leerlo! :)
Gracias por la reseña!
Besitos :3

Angie Sonríe dijo...

Tiene muy buena pinta, espero leerlo pronto:)
Bestos y gracias por la reseña ^-^

Marta Alique dijo...

A mi los que más me han gustado han sido Samuel y Jacq. Mucho más que Sandra y Marcos. Me habré hecho mayor?

ѕweeт ѕara dijo...

Quieo leer este libro *-* casi todas las reseñas que he leído lo ponen bien y me apetece mucho, espero poderlo leer este verano ^^

Muy buena reseña Ani! Un besote gordo ♥

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapaa!
Esta novela me llama mucho y quiero leerla sí o sí jejeje. Tiene una pinta estupenda y me alegro de que te haya gustado guapi!

Muchas gracias por la reseña!

Un besote enormee

Koneko-chan dijo...

Este lo tengo pendiente de leer aún, allí mirándome desde la estantería, espero poder ponerme con él pronto.
Gracias por la reseña cielo, un besotín!!

esa estrella... dijo...

Lo tengo pendiente de leer, me llama mucho ^^ Gracias por la reseña ;)

besitos<3