lunes, 10 de diciembre de 2012

Mini-reseña: Paradise ~ Simone Elkeles.

Buenas noches ^^ Para empezar bien la semana, os traigo una mini-reseña de un libro que estaba loca por leer y que he tenido la oportunidad de hacerlo este fin de semana pasado <3 A ver que os parece.





Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.


Había leído la serie de Química Perfecta y me había encantado, así que estaba deseando leer este nuevo libro de la autora. Tenía muchas expectativas puestas en él, para que negarlo, y creo que por eso no me ha llegado a emocionar tanto como esperaba. A ver, el libro me ha gustado mucho, sí, pero esperaba que me enamorara, al igual que lo hizo la trilogía.

Simone Elkeles escribe historias preciosas, de esas que te hacen suspirar, reír y llorar junto a sus personajes. Son de esas historias que te llegan y se te quedan grabadas en la mente durante mucho tiempo. Son simples y no muy originales, pero son tan reales que es imposible no sentirse identificado alguna vez con los protagonistas y sus sentimientos. Y este libro posee todas estas características; es una historia de segundas oportunidades y de superación personal, y nos enseña que siempre podemos afrontar todo lo que se nos echa encima, por muy difícil que sea.

Pero el problema es que, al ser tan corto (no tiene ni 300 páginas), las cosas suceden demasiado rápido, y para mí, hay alguna que otra incoherencia que ha hecho que ciertos aspectos no pudiera llegar a creérmelos realmente. Algo que no me pasó con Química perfecta, el primero de la otra trilogía, que tiene el doble de páginas y todo la historia se desarrolla lentamente.

Igualmente, no puedo negar que es una novela muy intensa y bonita, con unos personajes muy humanos, como tú y yo, y que es imposible no cogerles cariño. Sobre todo a los protagonistas, Maggie y Caleb, y a un personaje secundario muy especial, la señora Reynolds, de la que no os quiero contar absolutamente nada porque realmente vale la pena que la conozcáis por vosotros mismos. Además, el final del libro te deja con ganas de más, y yo la verdad es que estoy deseando tener en mis manos la segunda parte, Retorno a Paradise, que espero que sí que me llegue a enamorar.


4/5



18 comentarios:

Melodías por escrito dijo...

Lo estamos leyendo ahora y nos está gustando mucho!! A ver qué tal lo que nos queda :) :) Un abrazo y gracias por tu reseña!! :D

Vir dijo...

Pueees yo le tengo muchas ganas pese a que no esté a la altura de la otra trilogía :D Os lo terminaré "robando" a Moni o a ti :P

Un beso!

Cris Lightwood dijo...

Yo como aún no he leído nada de Simone pues no me apetece demasiado jaja. Quizá cuando haya catado su otra saga que la tengo pendiente, me llame más la atención ;) Aún así, genial reseña guapísima ^^ Un beso :D

Catnip Lovegood dijo...

Me parece interesante, pero me da a mí que por iniciativa propia no lo leeré.
¡Besos!

Alhana dijo...

Nunca he leído nada de la autora, pero creo que casi prefiero empezar por Química Perfecta ^^

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

La verdad que este libro pinta genial y además tengo ganas de leer algo de la autora :)

Un besito♥

Cerecita* dijo...

Este libro me llama y no me llama pero si me animo a leerla ya sé que no debo hacerme mucha ilusión, besicos Ani ^^

Inés dijo...

Pues me llama bastante ya desde que salió. Y lo del número de páginas no tiene nada que ver con que vaya más rápido o más lento (a ver, lógicamente es una causa jaja), pero si el autor sabe cómo llevarlo se nota.
¡Un besito!

Espe dijo...

Me gusto mucho este libro. La historia es muy bonita. Caleb es un amor y Maggie es una protagonista genial. Estoy deseando leer la continuación.
Un beso

Freyja Valkyria dijo...

Hola!!!

De momento no me animo a leerlo, a ver para más adelante :D

Un besote!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

¡Hola, guapa! Hoy mismo ha llegado este libro a mis manos, y estoy deseando leerlo. Química perfecta me maravilló, y este espero que también. Siento que no te haya llegado a emocionar tanto.

Un besote

Angie Sonríe dijo...

No tiene mala pinta, tendré que leer algo de la autora :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Akaxu dijo...

Yo espero que me enamore aunque a lo mejor me pasa como a ti y no me llega tanto porque creo que tengo demasiadas expectativas ^^.

Kashila dijo...

Tengo ganas de leerlo, tiene muy buena pinta :)
Gracias por la reseña, Un besazo^^

Bubbles dijo...

Te estás superando cada vez más eh, ya si son minis reseñas jajajajaja
Yo le tengo muchísimas ganas, no voy con expectativas, pero siendo Simone no creo que me decepcione, o eso espero ;) jaja un saludito guapa

Yardena dijo...

Lo tengo en la estantería y cada vez que leo una reseña me entran unas ganas tremendas de empezarlo, muy buena reseña Ani suerte con los exámenes muaks :)

Bam dijo...

Tengo muchísimas ganas de poder leer este libro *w*

esa estrella... dijo...

Me llama mucho *-* Muchas gracias por la reseña ^^

besitos<3